Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Vialidad ejecuta obras de empedrado en varios municipios: se completaron más de 300 cuadras

Con un programa de trabajo coordinado con las municipalidades a través de convenios de colaboración, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante obras de empedrado en forma simultánea en numerosas localidades de Misiones. Mediante dicho sistema ya se ejecutaron más de 300 cuadras desde octubre de 2020.

Provinciales 08 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
DPV-EMPEDRADO-II

Algunas de las obras en marcha actualmente se localizan en los municipios de San Javier, Montecarlo, Oberá, Azara, Jardín América, Colonia Polana, Cerro Azul, General Alvear, General Urquiza, Caá Yarí y Alba Posse, entre otros frentes de trabajo.

 
En un trabajo mancomunado con la municipalidad de San Javier, la DPV está concretando tareas construcción de cordones cuneta y empedrado sobre la calle Belgrano, frente al Centro Integrador Comunitario de la localidad.

Por otra parte, se avanza en el empedrado de seis cuadras de la calle Don Bosco en la zona urbana de Oberá como parte de un plan integral de trabajo en la Capital del Monte, donde se ejecutan obras de distinto tipo por parte del organismo con el objetivo de contribuir a poner en valor las calles de la ciudad.

En la localidad de Santa Rita, Municipio de Alba Posse, se está trabajando en el rellenado de la calzada para la pronta ejecución de la obra de empedrado y cordón cuneta en varias calles de la zona urbana.

Otra de las comunas que, por convenio con la municipalidad local, recibe obras de empedrado es Montecarlo. Allí se está avanzando con el plan de trabajo en la calle Voltz.

En todos los casos, la Dirección Provincial de Vialidad aporta los fondos para la ejecución que se realiza a través de cada municipio con mano de obra local. La misma modalidad se usa para la construcción de badenes y cordones cuneta, donde la entidad vial aporta los recursos económicos y la provisión de hormigón.

Te puede interesar

Asfaltado-en-Obera-etapa-3-1

Vialidad de Misiones asfalta 39 cuadras más en Oberá

Redacción RMM
General 10 de mayo de 2021

A través del Programa Pavimento Urbano, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó las tareas de asfalto sobre empedrado correspondientes a la tercera etapa del plan de trabajos para la localidad de Oberá.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email