Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Emiliano Martínez, el arquero argentino más caro de la historia

El marplatense Emiliano Martínez, ex Independiente, firmó en setiembre de 2020 su contrato con Aston Villa, luego de una magnífica temporada en el Arsenal inglés que lo llevó hasta el seleccionado argentino.

General 08 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
104641-emiliano-20martinez
No es la primera vez que bate records

Por el monto de la transferencia, que ascendió a los 21 millones y medios de euros, se convirtió en el arquero mejor valorizado en la historia del fútbol argentino. 

Martínez rubricó un contrato hasta junio de 2024 con Aston Villa, que pagó 20 millones de libras (el equivalente a esos 21.500.000 euros) por su pase, superando largamente a su colega que también actúa en la Premier League, en este caso Wilfredo Caballero, actualmente en Chelsea, por quien en su momento Manchester City le pagó 8 millones de euros al Málaga español.

Luego de una primera oferta de 15 millones de libras (16 de euros) los de Birmingham insistieron y subieron la oferta, conocedores de que Martínez, luego de una buena temporada con Arsenal, donde reemplazó con éxito al alemán Bernd Leno, que ya recuperado de una lesión volvió a ser titular, y a sus 28 años el argentino pretende tener la continuidad que había alcanzado por decisión del mismo técnico que ahora se la quitó: Mikel Arteta.

Desde que llegó en 2009 a Arsenal supo Martínez lo que era salir a préstamo, esencialmente a clubes de segunda división como Oxford, Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton, Reading y Getafe, de España. Pero su gran año era este, ya que con el conjunto londinense fue titular para consagrarse campeón de la FA Cup y la Community Shield.

Pero a partir de esa transferencia, su destino se alejará por mucho tiempo, quizá definitivamente de Arsenal, para intentar reemplazar con éxito y dejar en Aston Villa el mismo recuerdo de otro guardavalla que también habla español y se acaba de ir como Pepe Reina.

Y por si todo esto fuera poco Martínez volvió a colaborar también con Independiente, ya que a ingresos anteriores previstos contractualmente por objetivos cumplidos, por ese pase, le habilitó al "rojo" percibir 432.000 libras esterlinas (552.743 dólares), casi el mismo dinero por el que se lo vendió a Arsenal hace 11 años: 500.000 euros.

Te puede interesar

KYUN3YQE7RCQNAZKVC34MUN3Z4

Carlos Tevez deja de jugar en Boca: Todo es política

Redacción RMM
General 05 de junio de 2021

Las tres sillas dispuestas para el comienzo de la conferencia de prensa que después se convirtieron en dos. Alguna negociación de último momento hizo que Juan Román Riquelme se bajara del escenario, aunque su sombra siempre estuvo presente en el acto.

533c051be7f88a239f14c05f50546a8e

FÚTBOL - Champions League: Chelsea campeón

Redacción RMM
General 29 de mayo de 2021

Chelsea superó este sábado 29 de mayo a Manchester City, con pocos minutos de Sergio Agüero, por 1 a 0, con un gol del alemán Kai Havertz, en el estadio do Dragão de Oporto, Portugal, y se consagró campeón de la Champions League por segunda vez en su historia.

sarmiento campeon de la reserva

Sarmiento Campeón: la técnica le ganó al “super musculo”

Redacción RMM
General 03 de junio de 2021

Ayer jugaron la final del torneo de reserva Boca Juniors vs Sarmiento de Junín en el estadio de Banfield. El partido concluyó con un resultado de 2 a 1 a favor del equipo de Junín, quedándose así por primera vez en su historia con el título de reserva.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email