Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Montecarlo: el Concejo Deliberante aprobó ordenanza que permitirá la construcción de nuevas viviendas del IPRODHA

Asimismo tomó estado parlamentario el pedido de la comisión vecinal del B° Henter de nuestra ciudad para establecer de manera formal “La Fiesta Municipal de la Empanada”.

General 08 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
732b5b69-b107-4bdd-acd2-75aeabc1a6db

Cabe mencionar que un proyecto adquiere estado parlamentario cuando es ingresado por Mesa de Entrada y se le otorga un número de expediente para ser tratado en las comisiones correspondientes. 


“Los programas de viviendas son tan importantes en una comunidad, que desde el Concejo entendemos que debemos agilizar los trámites que sean necesarios para que nuestra comunidad crezca” destacó Graciela Oliveira, presidenta del cuerpo deliberativo.


Así mediante la aprobación de esta ordenanza, que regula especificaciones técnicas de lotes, el HCD permitirá dar celeridad al Departamento Ejecutivo Municipal, ante los organismos correspondientes, para la construcción de mayor cantidad de soluciones habitacionales en el municipio.

00ebb42e-a28f-479f-a3c4-bc038c56a6ba


Además entre los proyectos aprobados se encuentra el proyecto de resolución que establece el Receso Legislativo desde el día lunes 12 al 23 de julio inclusive, con atención al público de 8:00 a 12:00 horas.  


También se aprobó la elevación de la invitación a participar del acto del “9 de Julio” que se realizará ese mismo día (viernes) en la plaza San Martín a partir de las 9:30 horas, organizado por la Municipalidad de Montecarlo. 


Otro proyecto aprobado es la  declaración de Interés Municipal de la Jornada “Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas” que se realizará desde el día 26/07 al 01/08 bajo el lema “Entrelazando saberes para el buen vivir”.

Red de Medios Misiones: Portal Misiones -Montecarlo-

Te puede interesar

2a490b3f-19cc-42ab-8d16-f9396a2d52cc

El HCD de Montecarlo y el Ministerio de Derechos Humanos proyectan trabajar articuladamente en jornadas preventivas

Redacción RMM
General 22 de julio de 2021

La presidenta del Concejo Deliberante de Montecarlo, Graciela Oliveira, se reunió con la ministra de Derechos Humanos de Misiones, María Graciela Leyes, para conversar acerca de la proyección de trabajar articuladamente “mirando hacia adelante, descentralizando y trabajando en el municipio de Montecarlo con la posibilidad de charlas, de jornadas preventivas con enfoque desde los derechos humanos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email