“El rol del agricultor será clave en el futuro”, pronosticó Marta Ferreira

La Ministra de Agricultura Familiar de Misiones, Marta Ferreira, visitó diversos emprendimientos de la ciudad de Eldorado para inspeccionar y acompañar algunos procesos del área bajo su órbita.

Provinciales 08 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En comunicación telefónica con Multimedios Génesis, informó que  estuvo en el vivero de plantas hortícolas de la Municipalidad: “En el vivero estuvimos el día de su inauguración y ahora venimos a supervisar el crecimiento de las plantas y otras recomendaciones técnicas”, dijo la funcionaria y amplió: “También dejamos el sistema de riego para la plantinera”.
 
Con el IFE
Una vez concluida la citada recorrida, se dirigió al kilómetro 18 para tomar contacto con un emprendimiento local que comenzó el año pasado en pleno inicio de la pandemia, cuando tres amigos juntaron lo que cobraron del IFE y compraron insumos para agricultura y horticultura. Aquí, el Ministerio de Agricultura Familiar colaboró con el sistema de riego y un reservorio de 300 mil litros. A su vez, el Ministerio de Energía montó paneles solares para abastecer las maquinarias.

“Queremos que Eldorado desarrolle este tipo de proyectos para comercializar en ferias, eventos, comercios y el mercado concentrador”, dejó bien en claro la Ministra y proyectó que el rol del agricultor será clave en el futuro que se avizora en la nueva normalidad.
 
Provincia modelo
El modelo de provincia que se diseña para Misiones, apunta al uso de energías renovables, la sustentabilidad, la energía solar, la agricultura y nuevos espacios de comercialización, el cooperativismo, tecnologías amigables con el medio ambiente, entre otros.

El desafío es que las familias puedan autosustentarse y saber producir sus hortalizas, tanto en las chacras como en las ciudades: “Todos debemos plantar”.

Con estas nuevas ideas y estrategias, el Ministerio de Agricultura Familiar, prefiere entregar plantines desarrollados a los productores y ya no más semillas. Así -según la experta- se garantiza que las huertas funcionen bien.
 
Talleres de “Agripan”
Además de la visita por el vivero municipal y algunos emprendimientos privados, Marta Ferreira y su comitiva dictan talleres barriales de “Agripan” en convenio con la Universidad Popular de Misiones (UPM). 

“Enseñamos a poblaciones vulnerables cómo elaborar panes nutritivos con mezcla de verduras: zapallos, acelgas; para incluir a nuestras dietas más frutas y verduras”, detalló la entendida.

Escucha el audio completo: 

Red de Medios Misiones: Multimedios Génesis -Eldorado- 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email