El Gobierno decretó dos días de duelo por la muerte de Carlos Reutemann

Por su amplia trayectoria como funcionario estatal, es deber del Poder Ejecutivo honrar la memoria del exgobernador de Santa Fe, quien falleció ayer a los 79 años, se expresa en el Boletín Oficial.

Pais 08 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Gobierno decretó este jueves un duelo de dos días por la muerte del exsenador Carlos Reutemann, que falleció ayer a los 79 años en Santa Fe. La resolución se publicó en el Boletín Oficial.

A través del decreto 446/2021 el gobierno mencionó la trayectoria de Reutemann y pidió “honrar su memoria”. Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos. “Por su trayectoria es reconocido por el Estado Nacional. Que, en virtud de ello, resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria de Carlos Alberto Reutemann, con motivo de su fallecimiento”, expresó el decreto.

El senador llevaba más de un mes internado. Había ingresado con un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica. Antes, había sido trasladado a Rosario, donde se lo trató por un sangrado digestivo, que incluso lo llevó a estar en terapia intensiva durante varios días. Tenía antecedentes de enfermedades digestivas y en 2017 había sido operado en Nueva York por una deficiencia biliar.

Tal como mencionó el documento, el exgobernador de Santa Fe adquirió notoriedad pública en su juventud como piloto de automovilismo, actividad en la que se destacó a nivel nacional e internacional. Luego, entre los años 1972 y 1982, se desempeñó como piloto de Fórmula 1 y logró su primer gran premio en la República de Sudáfrica en el año 1974. Reutemann obtendría 12 grandes premios a lo largo de su carrera.

Fue en 1991 cuando el argentino inició su actividad política en el Partido Justicialista: fue electo gobernador de la provincia de Santa Fe en el período de 1991-1995. Posteriormente, se postuló como senador nacional, cargo que ejerció hasta 1999; fue también electo Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional en 1994.

Ese mismo año, ganó nuevamente su segundo mandato como gobernador de dicha provincia, cargo que ejerció hasta 2003, cuando nuevamente fue electo para ocupar una banca en la Cámara alta. A partir de entonces, fue reelecto en varias ocasiones hasta la actualidad. Su mandato vencía el 9 de diciembre de 2021.

Fuente: La Nación 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email