Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Se realizó el cierre del hackathon “INNOVAR MISIONES”

En la tarde del miércoles, a las 17.30 hs., en las instalaciones céntricas del SILICON MISIONES, se realizó el cierre del evento para trabajadores y aficionados al software. Dicho evento, contó con más de 180 inscriptos de toda la provincia.

Provinciales 08 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
thumbnail (3)

El objetivo de este hackathon fue que los equipos participantes puedan aportar y generar  soluciones creativas e innovación abierta, encontrando propuestas para atender desafíos regionales, identificando e involucrando al talento misionero, obteniendo como resultado los cuatro proyectos ganadores con los que se trabajará para aplicarlos, en un futuro, dentro del territorio provincial.

Se consagraron ganadores de esta jornada, en 1° lugar, el equipo N° 1, integrado por Roberto Quintana, Felipe Núñez, Cintia Wdoviak y Elen Fagundez. El 2° lugar, fue para el equipo N° 7, integrado por Renzo Fedeli y Nicolás Iriarte, el 3° lugar, para el equipo N° 3, integrado por Marcelo Monteiro y Marcos Benitez y el el 4° lugar, obtuvieron los integrantes del  equipo N° 4, Lucas Ruíz, José Benitez, Lucas Quintana y Narella Fitch.

Roberto Quintana, integrante del equipo ganador, es oriundo de la localidad de San Javier y comentó que fue una hermosa experiencia armar este proyecto con colegas, compartiendo todo desde la virtualidad. Agradeció también a los mentores y a todo el equipo de SILICON, por la oportunidad, resaltando el compromiso con el que trabajaron y los acompañaron.

 Estuvieron presentes autoridades del Ministerio del desarrollo del conocimiento de la Nación, autoridades de la provincia y representantes de empresas nacionales auspiciantes, cómo G&L y DIRMODND, quiénes destacaron la participación de todas y todos los jóvenes misioneros.

Julieta Sosa, de G&L, agradeció a todos los participantes y destacó que es muy valioso para la empresa este tipo de iniciativas, ya que apuestan a generar vínculos y lazos con entidades y organizaciones, fomentando siempre iniciativas de formación y educación. También agradeció por darle visibilidad y por seguir apostando al mundo de la tecnología.

Por su parte, la representante de la empresa DIRMOND, Lic. Mónica Garibaldi, sostuvo que desde la empresa fomentan el compromiso con el desarrollo de nuevos talentos que tan necesarios son para esta industria, generando oportunidades para todos, principalmente para el desarrollo de la provincia.

Juan Pablo Luna, representante del Ministerio de desarrollo productivo, sostuvo que "hay mucho talento en Misiones ya que se lograron muy buenos productos en tan poco tiempo", y comentó que "los criterios que tuvimos en cuenta para evaluar a los ganadores fueron el cumplimiento de entrega, respetando los horarios y el tiempo de duración del vídeo que debían presentar, generando un gran impacto al jurado, a través de la claridad, del diseño gráfico, del mix entre imágenes y la participación de los integrantes.

El director de gestión de innovación abierta agradeció a todo el equipo de SILICON MISIONES y a los participantes del hackathon por el compromiso, el talento, la hospitalidad y vitalidad con la que encararon la jornada, esperando que este sea el punto de partida de muchos otros hackathons que vendrán.

Por otro lado, la diputada nacional, Lic. Flavia Morales, agradeció el compromiso y acompañamiento de la subsecretaria de economía del conocimiento, Dra. María Apólito y del director de gestión de innovación abierta, Emilio Sbrocco, "quiénes no dudaron en sumarse a esta iniciativa, dándole un  lugar de suma importancia a las y los jóvenes misioneros".

Para cerrar, la subsecretaria Apólito, sostuvo que sin duda alguna contrataría a los ganadores del hackathon para formar parte de su equipo de trabajo, porque demostraron su talento y creatividad en tan pocas horas, y destacó que "este es el inicio, Misiones y Argentina tienen mucho para dar, para pensar en un futuro mejor, encontrando soluciones concretas para generar nuevos espacios laborales dentro del país, impulsando desde el estado nacional y provincial, todas las herramientas para que cada una de estas ideas lleguen a buen  destino, y así lograr que nuestros jóvenes no se vayan del país, no se vayan de sus provincias y puedan concretar sus proyectos para lograr juntos una mejor Argentina".

Te puede interesar

161b6922-915d-4645-8e45-de3d1321e019-730x418

Parque Tecnológico y Silicon Misiones convocan a presentar proyectos tecnológicos

Redacción RMM
General 21 de julio de 2021

La incubadora de Empresas del Parque Tecnológico (PTMi) en alianza con Silicon Misiones abrió su convocatoria de proyectos innovadores para la región, en las áreas de agro-tech, ingeniería mecatrónica, informática y ciencias de datos, robótica, inteligencia artificial, biotecnología, energía alternativa, nanotecnología, tecnología de alimentos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email