Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Oberá: Reabrió el Jardín de los Pájaros con consultas a visitantes

Provinciales 08 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp Image 2021-07-08 at 2.48.34 PM

 Durante esta semana se abrieron las puertas del reconocido espacio turístico obereño, el cual se había mantenido cerrado desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, no estará abierto a los turistas sino a visitantes locales, a quienes se les realiza una encuesta con el fin de sondear las opiniones de la comunidad.

Respecto de esto, desde la Dirección de Turismo municipal emitieron un comunicado para desmentir versiones sobre el posible cierre del atractivo. 

“Dada las consultas recibidas y versiones que carecen de veracidad, aclaramos a la comunidad que el Jardín de los Pájaros no se cerrará”, señalaron desde el organismo municipal. “Actualmente se vienen llevando diferentes acciones con entidades y personas capacitadas en el cuidado y preservación de las aves y arbolado del lugar que significan un pulmón natural fundamental para el cuidado del medio ambiente”, aseguraron. 

“Estamos trabajando y evaluando las mejores opciones para la readecuación del lugar, que es histórico y un punto de atracción para los visitantes”, finalizaron.

Por el momento, el Jardín de los Pájaros abre de 11 a 17 hs, de lunes a viernes, con acceso gratuito.

“No está contemplado cerrar el Jardín de los Pájaros”

Destacando un trabajo profundo realizado en el predio, acompañado por el Área de Biodiversidad del Ministerio de Ecología de la provincia, con todo lo que implica los nuevos paradigmas en materia de fauna, el Director de Turismo municipal Fernando Vitelli, brindó detalles sobre la reapertura.

“Abrimos por una cuestión de ofrecer un servicio más en la ciudad, precariamente con un servicio turístico precario porque hoy es difícil en un contexto pandémico, pero invitando a la sociedad a que se acerque porque nos va a ayudar a que podamos darle un destino especifico al jardín”, indicó el funcionario municipal. 

Respecto de los dichos sobre el posible cierre del predio, confirmó que “no está contemplado de ninguna manera cerrar el Jardín de los Pájaros, pero sí tenemos que tomar una decisión respecto de la protección de las aves, que hoy tenemos que preservar y cuidar. Creemos que lo mejor es generarles las mejores condiciones de habitabilidad natural a cada ave”. 

Además indicó, “sabemos del valor histórico, cultural, el pulmón verde insertado en plena ciudad, eso no se discute”.

Red de Medios Misiones l La Radio - Oberá

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email