Herrera Ahuad acompañó la celebración por las Bodas de Oro de la Escuela Nº591 de San Antonio

Para celebrar el 50° aniversario de la Escuela N°591, el gobernador visitó el establecimiento al que asisten alrededor de 115 niños de los distintos parajes de la zona rural de San Antonio. En el acto, junto a la comunidad educativa y los vecinos, Herrera Ahuad anunció la construcción de un nuevo edificio para la institución a inaugurarse a inicios del próximo ciclo lectivo.

Provinciales 08 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Esta mañana, con motivo de celebrarse el 50° aniversario de la Escuela N°591 “Mar del Plata” de San Antonio, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la localidad para compartir el evento junto a la comunidad educativa y los vecinos. Participó en la celebración acompañado por las autoridades escolares, maestros, alumnos y algunos de los primeros docentes de la cincuentenaria institución. Durante el emotivo acto se descubrió la placa conmemorativa y el mandatario entregó banderas de ceremonia y un cuadro del Comandante Andresito Guacurarí a la escuela.

En la ocasión, el Gobernador señaló su deseo de iniciar el próximo ciclo lectivo en el nuevo edificio escolar. “Por eso, en la próxima semana comenzaremos el relevamiento de las necesidades de infraestructura”, anunció y anticipó que en 20 días aproximadamente se estaría licitando la obra.

En otro aspecto, remarcó que es “bueno que el Gobierno y la política puedan compartir estos momentos, porque la política no sólo se trata de trabajar y ganar una elección, sino que es también afecto y cariño”. Así, señaló que la verdadera política tiene que ver con la empatía y el sentir cercano con la gente. Igualmente, valorando la vocación docente de sus padres, Herrera Ahuad destacó que “venir a enseñar a un lugar como San Antonio no es venir a hacer patria, sino venir a plantar la bandera de la soberanía argentina”, sobre todo en un área fronteriza y de gran caudal inmigratorio.

Además, considerando la cercanía con el 9 de julio como fecha patria, expresó “somos libres e independientes acá en San Antonio, por eso valoro tanto al docente que se desempeña en estas escuelas. Es el reconocimiento de todos los misioneros, de todos los argentinos, por lo que ustedes hacen todos los días”.

2-Bodas-de-Oro-Escuela-591-en-San-Antonio-1024x682

3-Bodas-de-Oro-Escuela-591-en-San-Antonio-1024x682

Recordó también que en lo que lleva de su corta gestión se realizaron varias acciones en favor de San Antonio, como la inauguración del hospital, la entrega de ambulancia y vehículos para la Policía, y el acompañamiento a las cooperativas para el desarrollo de agroindustria en los silos. “La matriz productiva de San Antonio se va transformando en una de las más productivas de Misiones. Y hemos logrado, con la ayuda y el acompañamiento de las escuelas de formación agrícola, que los hijos de nuestros productores puedan transmitir la idea a sus padres sobre la diversificación productiva”, enfatizó.

En el acto también estuvieron presentes, el intendente local, Fausto Rojas; el ministro de Ecología y RNR, Mario Vialey; la directora de Enseñanza Primaria del Consejo General de Educación, Dora Gallardo; miembros de la comunidad educativa local, supervisores escolares y funcionarios locales.

Una institución con 50 años de vida

La escuela, ubicada en el paraje km 130 a 15 km del municipio, fue creada el 8 de julio de 1971 con el nombre Escuela N°191. Surgió por iniciativa de dos maestros de la Escuela de Frontera N° 12, uno de ellos se movilizaba ad honorem a dar clases al paraje en la escuela hecha de terciado. En la actualidad cuenta con una matrícula de 115 alumnos provenientes de los parajes cercanos. Además, en la escuela primaria se dispusieron dos turnos en los que trabajan siete maestros de grado y seis especiales. También, la institución comparte espacio con el NENI donde inclusive entregan merienda o desayuno.

VACUNAS Y TURISMO

4-Bodas-de-Oro-Escuela-591-en-San-Antonio--1024x682

5-Bodas-de-Oro-Escuela-591-en-San-Antonio-1024x682

Por otra parte, en su paso por San Antonio, el gobernador valoró la labor en seguridad sanitaria cerrando ya la primera mitad del presente ciclo lectivo. Aseguró que con “35 mil docentes que se vacunaron, y ya 95% está con la segunda dosis aplicada, hemos llegado a la posibilidad de sostener un sistema educativo que permite la concurrencia al aula con el menor riesgo sanitario”. Del mismo modo, resaltó el bajo índice de docentes que se enfermaron más allá de la positividad de los testeos. Igualmente destacó el avance de la vacunación de los distintos integrantes del nivel universitario, iniciado el martes de 6 de julio, con un porcentaje importante de estudiantes inoculados en Posadas, Oberá y Eldorado.

En cuanto al turismo, frente a las cercanas vacaciones de invierno en la provincia, señaló que “Misiones es una provincia que ofrece mucho verde y también seguridad sanitaria”, algo que muy pocos lugares del mundo pueden asegurar en el actual contexto epidemiológico. En esa línea destacó el incremento de vuelos con destino a Posadas y Puerto Iguazú. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email