Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Reunión informativa con comerciantes que solicitaron la adhesión al programa Ahora Misiones +15%

Provinciales 08 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
Screenshot_20210707-193251_Gallery

El ministro Adolfo Safrán, acompañado por miembros del Ministerio de Hacienda, mantuvo una reunión virtual de carácter informativa con los comerciantes que solicitaron la adhesión al nuevo programa Ahora Misiones +15%, cuya confirmación por parte de los bancos se está aguardando.

Con el propósito de despejar todas las dudas acerca de las condiciones del programa, en el encuentro se aclararon varios puntos, entre los cuales se destacan:

ALTA EFECTIVA: los comercios adheridos recibirán la notificación del alta efectiva una vez que las entidades bancarias participantes envíen su confirmación al Ministerio de Hacienda, un procedimiento que se estará concretando en los próximos días hábiles del corriente mes. En cuanto al Banco Nación, se recuerda que se están llevando adelante las gestiones pertinentes para sumar su participación.

PRODUCTOS IMPORTADOS: si bien el Ahora Misiones +15% contempla sólo la venta de productos de fabricación nacional y/o con componentes nacionales de los rubros de indumentaria, textiles, calzados, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos, juguetes y cubiertas y repuestos de autos y motos, los comercios podrán continuar ofreciendo productos importados pero procesando el pago de los mismos los días lunes, martes y miércoles en cuotas de 2, 4, 5, 7, 8, 9, 10 u 11, para diferenciarse de las cuotas 1, 3, 6 o 12 que ofrece el programa esos mismos días.

Además, se recuerda que los porcentajes de reintegro que podrán ofrecer los contribuyentes directos de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) o en convenio multilateral con código de inscripción que comience con 914 será del 35%, mientras que los contribuyentes en convenio multilateral con código de inscripción que no comience con 914 será del 30%.

Desde el Estado provincial hay un compromiso permanente con el procedimiento de inscripción de cada comercio misionero para la puesta en marcha efectiva del Ahora Misiones +15%. Durante este lapso de tiempo, hasta que el comerciante inscripto reciba la aprobación definitiva, no podrá ofrecer los beneficios del nuevo programa ni de los programas Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables.

Ante cualquier otra inquietud y para acceder a toda la información sobre los Programas Ahora, inscripciones, beneficios, financiación, reclamos, entre otros, pueden ingresar a www.ahora.misiones.gob.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email