Dialéctica Recurrente: arte misionero en pequeños formatos

Provinciales 08 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Un total de 27 artistas expondrán sus obras en la Galería de Arte Colorín Otaño, de Posadas. Es la primera muestra colectiva de la Asociación Misionera de Trabajadores de las Artes Visuales

Este sábado 10 de julio, en el Espacio Taller y Galería de Arte Colorín Otaño (Roque Pérez 1429, Posadas),  se inaugurará la muestra “Dialéctica recurrente”, de la cual participan con sus obras un total de 27 artistas visuales. La apertura de la exposición está programada a las 19 hs., y se mantendrá abierta al público hasta el día 7 de agosto inclusive. Se trata de la primera exposición colectiva organizada por la Asociación Misionera de Trabajadores de las Artes Visuales (AMTAV) junto al espacio anfitrión.

“En la búsqueda de seguir fortaleciendo los espacios independientes locales y posicionar a los y las artistas de la provincia de Misiones, reconocidos a nivel nacional e internacional, la muestra Dialéctica Recurrente, permitirá al público apreciar y adquirir obras originales en pequeño formato, realizadas en diversas técnicas y soportes como dibujo, ilustraciones, pintura, escultura, fotografía, entre otros”  expresaron desde la organización de artistas.

Este proyecto, busca visibilizar la producción artística de la provincia de Misiones y a los trabajadores del sector, promoviendo así el fortalecimiento de sus procesos de creación y fomentando la comercialización de obras de arte en los circuitos locales.

“Consideramos importante fomentar el consumo del arte, acercando a la comunidad producción artística de calidad, generando un diálogo entre sus creadores y el público, e incentivar la concurrencia a los espacios culturales locales. En el marco de Dialéctica Recurrente también se realizarán charlas, rondas entre pares sobre diversas temáticas en torno a la producción artística, derechos de autor y mercado del arte, destinado exclusivamente a trabajadores del sector” añaden los referentes de AMTAV.

En cuanto al concepto que engloba la muestra, manifestaron que “al hablar sobre el arte hablamos de los desequilibrios y las tensiones de la época, del artista e incluso de la obra, de la relación que se genera entre ésta y el sujeto que hace (pero también el que “mira”), entre sus deseos y temores, entre su mundo y su existencia, entre su herencia y su presente. ¿Somos capaces de identificar todo aquello en nuestra obra? Dialéctica Recurrente es una convocatoria que busca visibilizar un “estado del arte” y reflexionar sobre el proceso de creación (por encima de un tema o técnica en particular) y así generar nuevos cruces, diálogos y tensiones en una exposición colectiva”

Con respecto a la presencialidad del evento inaugural, se informa que la visita y concurrencia a la muestra será mediante los protocolos vigentes estipulados por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Protagonistas
Los y las artistas que exponen en Dialéctica Recurrente son: Ana Victoria Yoguel (Oberá), Anthony Vázquez (Posadas), Burbuja Abián (Posadas), Beltrán Gimenez (Oberá), Daniela Azida (Posadas), Elias Bankowski (Oberá), Florencia Furlán (Posadas), FlorA (Posadas), Guliana Uset (Posadas), Guillermo Silveira (Posadas), Irina Wan (Posadas), Ironic (Posadas), Laura Sánchez (Posadas) Lorenzo Gonzalez (Oberá),Luciana Passerini (Posadas), Maflo Martines (Posadas), Mariana Gomez (Posadas), Marina Bosco de Marchi (Posadas), Mika Obermann (Oberá), Matías Cardozo (Posadas), Patricio Diblasi (Posadas), Rocío Mikulic (Pto. Iguazú), Rodrigo Benitez (Posadas), Seres Azules (Posadas), Silvana Zimmermann (Aristóbulo del Valle) y Sofía Aixa Guzmán (Posadas).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email