Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

El canciller uruguayo sobre la relación con la Argentina: “No estamos caminando como desearíamos”

El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, aseguró que a ese país la relación con la Argentina le “cuesta bastante”, ya que presenta “dificultades” y es “compleja”. “Son muchas las instancias de trabajo conjunto. No estamos caminando como desearíamos”, advirtió el funcionario uruguayo sobre la relación con la Argentina.

Pais 12 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
CGQYNH2CYZAL3LL72UKDSHF4CA

Mientras puso como ejemplo las obras en la hidrovía del río Uruguay o el puente entre Monte Caseros y Bella Unión, como gestiones de beneficio mutuo que no registraban avances, sostuvo que es “imposible” que las relaciones entre ambos países se compliquen más porque están “estancadas”.

 
En declaraciones al diario El Observador de Uruguay, Bustillo aseguró que su país no tiene “temor” en avanzar en negociaciones comerciales con otros países por fuera del Mercosur. Consideró que a nadie lo puede sorprender la situación, ya que Uruguay trabaja desde hace diez meses en ese tema: “Si llegamos a un acuerdo con China y Argentina dice que no, igual va a entrar en vigencia”, advirtió.

Bustillo fue más allá y consideró que el “Mercosur se ha vuelto un bloque autárquico” y una “zona de libre comercio imperfecta”, mientras que también lo calificó como “una utopía”, porque quedó muy lejos del objetivo de construir un “arancel común”. Por esa situación, es que Uruguay pide un “sinceramiento” en el bloque.

El jueves, en la cumbre de presidentes del Mercosur, el gobierno del país vecino anunció que había decidido avanzar en solitario en negociaciones bilaterales con otras naciones, ya que su propuesta de flexibilización del bloque no tuvo el respaldo necesario de Argentina y Paraguay.

Te puede interesar

asssssssssss

Molestas con Guzmán, varias consultoras ya no quieren predecir qué pasará con la economía

Redacción RMM
Pais 06 de mayo de 2021

Eco Go, Invecq, Ledesma y Seidos son algunas de las empresas que, durante el último año, se dieron de baja de la encuesta realizada por el BCRA, para realizar un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo sobre la evolución de la economía argentina. El Central marcó en marzo errores en sus pronósticos

el-presidente-alberto-fernandez-promulgo-la-ley-que-modifica-el-impuesto-las-ganancias

El Presidente puso en funciones la Mesa de Salud y Educación

Redacción RMM
Pais 01 de mayo de 2021

El presidente Alberto Fernández puso en funciones la mesa de Salud y Educación nacional, que estará integrada por especialistas del área pediátrica y pedagógica y será el espacio que analizará los indicadores sanitarios de cada jurisdicción ante la pandemia de Covid-19.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email