Buscan que se otorguen licencias de conducir a pesar de las multas

Provinciales 12 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El impedimento de obtener o renovar la licencia de conducir por una multa de tránsito es un problema que se repite a diario en varias comunas de Misiones que tienen convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y con el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Esto llevó a pensar y a delinear ciertas acciones por parte de los Concejos Deliberantes, bajo el objeto “de reglamentar, en pleno uso de las facultades autárquicas del municipio, la expedición de la licencia de conducir”.

La primera localidad que aprobó una normativa al respecto fue Cerro Azul, donde está legislado que el contribuyente tenga la opción de pagar o no las sanciones de tránsito, pero que no sea un impedimento o condicionante a la hora de obtener el carnet de conducir. Ahora otras comunas buscan replicar dicha ordenanza.

Es así que días atrás, llegaron hasta la Capital del Durazno los concejales de Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Dos Arroyos y Jardín América para interiorizarse sobre la normativa local y de los pasos a pasos que son necesarios para aplicar la norma.

Si bien Cerro Azul tiene vigente la ordenanza que permite renovar u obtener la licencia nacional de conducir aunque tengan multas de tránsito, la misma no se está aplicando porque la ANSV y el CENAT no modificaron el software.

Esta situación generó malestar en los concejales locales, quienes no descartan la posibilidad de rescindir el contrato con dichos organismos y volver a la licencia de conducir provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email