Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Articulación público privada para acceder al Sello de Calidad "Alimentos Argentinos"

En el marco del Plan Nacional de Sellos "Alimentos Argentinos", el Ministerio del Agro y la Producción llevó adelante un análisis sensorial de té negro a través de una cata de té.

Provinciales 13 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
catacion-de-té-6

La iniciativa responde al apoyo institucional para que empresas puedan acceder a este sello, que requiere del cumplimiento de un estricto protocolo de calidad. En esta misma línea, para cumplimentar una de las etapas del protocolo, se necesita un certificado de degustación emitido por un panel oficial reconocido. Este trabajo se lleva a cabo mediante la articulación institucional desde la Subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural.


El Sello Alimentos Argentinos es una marca de calidad gratuita que distingue a los productos alimenticios que se elaboran en el país y cumplen con protocolos de calidad específicos. A su vez, llevar este sello da una serie de beneficios a estas empresas.


El director de Planificación de Políticas Rurales de la Subsecretaría de Planificación y Financiamiento Rural explicó que "esta es una de las acciones que se enmarcan en el Plan de Mejora competitiva y que permite a las empresas que detentan el sello acceder a un 0,5% adicional en los reintegros a la exportación, participar en stand, en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales; además de la promoción institucional de los productos con el sello en el catálogo web del Ministerio de Agro Industria, Ganadería y Pesca de la Nación".


En este sentido, la responsable del área de Alimentos y Valor Agregado del ministerio dijo que la posibilidad de las catas para la obtención del Sello Argentino brinda una oportunidad "al producto para que pueda acceder a nuevos mercados con la distinción de calidad".


La cata, al hacerse de manera institucional adquiere otro status. Así lo destaca la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal. "Es muy importante que esta actividad la pueda hacer el Agro como una forma de darles una solución a las empresas que quieran participar del Sello, para no estar dependiendo de otras entidades", señaló. Además, explicó que al tener profesionales en esta materia a nivel institucional, se le puede dar una rápida respuesta en la determinación de la calidad. "Poder tener un plantel de profesionales capacitados para prestar este servicio es muy importante", remarcó la funcionaria. Además anunció que para el mes de agosto se daría inicio a un curso de catador de té para formar profesionales en esta materia destinados a prestar servicios en otras instituciones públicas.


La actividad de cata de té se llevó a cabo este miércoles y contó también con la participación del Helmunth Kummritz director de Yerba y Té del MAyP y la catadora técnica del Agro, Tatiana Bida. Los interesados en participar del programa Sello Alimentos Argentinos, pueden contactarse por correo electrónico a: subsecretaría.planificació[email protected]

Red de Medios Misiones: Multimedios Génesis -Eldorado- 

Te puede interesar

LED-DOS

Nuevas luminarias LED en Ruta 101

Redacción RMM
Provinciales 11 de junio de 2021

El distrito local de Energía de Misiones S.A., con la colaboración del municipio de Bernardo de Irigoyen, finalizó la segunda etapa de la obra de alumbrado público en la ruta 101.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email