Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Misiones es la provincia con más proyectos tecnológicos presentados a nivel nacional en la convocatoria de Open Future

La fundación TELEFÓNICA y SILICON MISIONES, meses atrás, firmaron un convenio que hace foco en innovación y emprendimiento, brindando apoyo social e institucional a los proyectos tecnológicos, convirtiendo a OPEN FUTURE como la red que hará posible esta concreción.

Provinciales 13 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp-Image-2021-07-09-at-7.11.15-PM-730x641

OPEN FUTURE es innovación abierta y global, donde se apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías como núcleo transformador, buscando startups que desarrollen sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, ciberseguridad, eHealth y cloud, entre otras. 

 

A principios del mes de junio, se realizó el lanzamiento de esta convocatoria, recorriendo toda la provincia, en búsqueda de proyectos tecnológicos de emprendedores de nuestra región. La visita a estas localidades misioneras tuvo sus frutos, ya que se logró posicionar a Misiones cómo la provincia con mayor cantidad de proyectos presentados en todo el país, motivo que obligó a extender la fecha de inscripción hasta el 12 de julio. 

 

Los proyectos tecnológicos pertenecen a emprendedores oriundos de Posadas, San Pedro, Eldorado, Montecarlo, San Javier, Apóstoles y Jardín América, dentro de los cuáles destacamos la participación del 40% de mujeres misioneras, al frente, comandando, liderando y mostrando todo su potencial. 

 WhatsApp-Image-2021-07-09-at-9.44.09-AM-1024x1024

La diputada nacional, Lic. Flavia Morales, comentó que “estamos convencidos que generar redes y contactos es el camino para posicionar a nuestra provincia a nivel internacional. SILICON MISIONES es el puente necesario que ayudará a misioneras y misioneros a formar parte y pertenecer a redes internacionales, demostrando su potencial, creatividad y talento”. 

 

Una vez que finalice la postulación de proyectos, se pasará a la instancia de selección de los mismos, entrevistas grupales y entrevistas individuales. De esta forma, el equipo de trabajo elegirá qué proyectos llevarán adelante. 

 

Pablo Dubois, director del HUB SILICON MISIONES – TELEFÓNICA OPEN FUTURE, expresó que “los proyectos superaron todas nuestras expectativas, al venir de lugares tan diversos, con culturas distintas y similares a la vez. La calidad de los proyectos presentados hasta el momento es increíble, brindan ideas y soluciones a diferentes problemáticas que se presentan dentro de la provincia” y destaca que “la innovación que ofrecen los proyectos sin duda alguna posicionará a Misiones a nivel mundial, hay mucho talento y ganas de trabajar, y eso es sumamente importante”. Para finalizar, acotó que “los emprendedores que presentaron estos proyectos tecnológicos saben que OPEN FUTURE tiene un alcance global y sabrán aprovechar esta oportunidad que se les ofrece, porque es única. ¡De Misiones al mundo!”. 

Te puede interesar

b9860bcc-8911-462f-87fe-8d312713533d

Convocatoria Argentina "Open Future"

Redacción RMM
General 22 de junio de 2021

Del 8 de junio al 8 de julio inclusive, estará abierta la búsqueda anual de iniciativas para la selección de los proyectos tecnológicos con mayor potencial.

completo

Silicon Misiones: Se lanzó la red de mentores un eslabón más para resaltar a la innovación como bien público

Redacción RMM
Provinciales 06 de mayo de 2021

Se realizó este martes a la tarde en modalidad virtual, el lanzamiento de la red de Mentores que formará parte del ecosistema que comprende el primer Silicon Misionero. Apunta al desarrollo de técnicas de expansión que contribuyan al fortalecimiento tanto personal como profesional, Impulsando las ideas, ampliando las redes en el mercado laboral y brindando un valor agregado a los proyectos, para que puedan dar respuesta a las necesidades.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email