Concejo Deliberante de Eldorado: Capacitación virtual sobre el Digesto Jurídico Municipal

Ayer, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, se realizó virtualmente mediante Zoom una capacitación sobre la implementación del Digesto Jurídico Municipal, con la Secretaria Legislativa a Cargo del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes Dra. Silvana Beatriz Pérez y la Prosecretaria Legislativa Dra. Morena Ponce además con la participación de los Concejales de San Ignacio, Montecarlo y los ediles de nuestra Ciudad de Eldorado.

General 13 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Secretaria Legislativa Dra. Silvana Beatriz Pérez, agradeció la presencia de los concejales de todos y a cada uno de los integrantes de los distintos equipos que van a trabajar en el digesto.

Además, transmitió el saludo del Presidente de la Cámara de Representantes el Diputado Ing. Carlos Rovira “les desea el mayor de los éxitos en esta tarea que emprenden. Felicitó a cada Concejo Deliberante de haber tomado la decisión política e institucional de sancionar la Ordenanza que crea el Digesto Jurídico Municipal.”

La importancia de contar con un digesto es que cuando un ciudadano necesite una ordenanza sepa donde buscar en forma sencilla y cuáles son las ordenanzas vigentes.

Cabe mencionar que Misiones es una Provincia muy joven y cuenta del año 2009 con un Digesto Jurídico Provincial.

La Secretaria Legislativa Dra. Silvana Beatriz Pérez, expuso que “hoy es un hecho histórico, arrancamos la primera etapa con tres municipios juntos Eldorado, Montecarlo y San Ignacio”.

Por otra parte, menciono que “es importante destacar que Misiones es la única Provincia que está realizando digestos en los municipios. En Misiones el Digesto Jurídico es una herramienta de cercanía entre la labor legislativa y el ciudadano, es un verdadero instrumento de integración social”.

Este ordenamiento legislativo tiende al conocimiento de las ordenanzas y dispone fundamentalmente seguridad jurídica, que la comunidad conozca todas las ordenanzas vigentes, hace el principio de una sociedad democrática.

Con esta primera capacitación se pretende dar el primer paso para que puedan realizar la recopilación y ordenamiento de todas las ordenanzas vigentes, que constituyen una herramienta de gran utilidad para todos los ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email