Se firmó un convenio de colaboración y cooperación Agroecológica en Oberá

Provinciales 13 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En las horas de la mañana, se firmó el convenio de colaboración y cooperación entre el municipio y Oberá Agroecológica, un grupo de productores agroecológicos de la zona, en las instalaciones del Punto Digital Oberá.

Estuvieron presentes el intendente Carlos Fernández, el intendente de General Alvear, Víctor Rafael Serdiuk.

El convenio tiene como objetivo aprovechar los residuos de poda chipeada del municipio para la producción de compost y demás elementos necesarios en el ciclo productivo. De esta manera, el ciclo ecológico entre la ciudad y los lotes productivos estaría completo. Las chacras producen alimento, mientras que la ciudad consume y genera desperdicios, que, al ser clasificados, se reutilizarán para la producción agroecológica.

Además, acompañaron el director de Saneamiento Ambiental, Med. Veterinario Herbert Castellano, los productores agroecológicos de Oberá Agroecológica, el jefe de Departamento de Poda y Parquización, Sr. Ernesto Rossler, el director de Vinculación y Desarrollo Económico, Lic. Diego Capolupo, y en representación del Departamento de Desarrollo Económico y Agropecuario, su coordinador, el Cdor. Jorge Dreher y el agrónomo Nicolás Korol. En esta oportunidad, no pudo contarse con la presencia del intendente del Municipio de Guaraní, Sr. Miguel Ángel Vargas, quienes también forman parte del convenio.

Red de Medios Misiones l Fm Integración Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email