Hospital Modular de Puerto Iguazú: ultiman detalles para su pronta inauguración

El coordinador general de Sanidad de Frontera, Walter Villalba, comentó que el hospital modular de Puerto Iguazú está finalizado en su parte civil, pero hace un tiempo “tuvo problemas en el sistema de drenaje, el cual fue causado por un temporal. Se filtró agua que dañó los tableros electrónico y por eso se demoró la inauguración”.

Salud 14 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En ese sentido, recalcó que “ahora se va a instalar la provisión de oxígeno, que es lo que más se demanda. Se hizo un acuerdo con Nación para que se haga cargo de esto; la mitad del edificio que es para atención ambulatoria se pondrá en funcionamiento en breve”.

 
Luego, el ex ministro de Salud agregó que “vamos terminando con el mobiliario y equipamiento, el drenaje ya se se solucionó. Cuando podamos terminar los detalles se va a definir el momento de inauguración”.

Sobre la obra, Villalba señaló que “es un modelo arquitectónico de rápida concreción. Posadas y Bernardo de Irigoyen tendrán otras áreas modulares más pequeñas para atención de pacientes con Covid. En 10 días estaría listo para habilitarse el de Iguazú, en principio funcionará como vacunatorio, atención de casos leves de coronavirus y testeos. Cuando tengamos el oxígeno habrá guardias de 24 horas y camas críticas”.

Por último, aclaró que “cuando termine la pandemia, todas las unidades van a reforzar los sistemas sanitarios provinciales, podría ser hospitales de nivel II”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email