Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Magia, historia y naturaleza, en la Casa de Horacio Quiroga

En el marco de las diferentes actividades y propuestas que ofrece la provincia para propios y visitantes, el espacio reabre sus puertas y comparte el legado cultural del escritor, en su paso por la tierra colorada.

Provinciales 14 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
Casa-Horacio-Quiroga-3

Comenzó el receso invernal en Misiones y los municipios proponen un abanico de ofertas para disfrutar de sus diferentes atractivos.

 
En este sentido, el Museo Casa de Horacio Quiroga se convierte en una opción turística más en San Ignacio. El espacio no sólo forma parte del circuito turístico de la provincia por su ubicación, sino por su sentido histórico y cultural en la obra del escritor uruguayo, plasmada de selva misionera.

 
Las cinco hectáreas del predio relatan sus vivencias en la región, con un recorrido sobre sus andanzas a través del relato de los guías que acompañan a los visitantes y audiolibros.

Además de objetos con carga emotiva e histórica pertenecientes a Quiroga, hay un buffet para disfrutar de un refrigerio mientras se realiza el paseo por el parque y sus laberintos.

Allí, el lunes pasado los ministros de Turismo, José María Arrúa; de Cultura, Joselo Schuap, y el intendente Javier Peralta; se reunieron para diagramar y coordinar actividades en conjunto.

 
 
El museo, con entrada gratuita, abre sus puertas de lunes a domingo, de 9 a 18 h.

Te puede interesar

arcos-del-parana-3-1024x1024

Arcos del Paraná, el nuevo club de campo que seduce con su entorno natural a minutos de Posadas

Redacción RMM
Provinciales 03 de mayo de 2021

En los atardeceres, el sol tiñe de rojo el imponente río Paraná. La vista desde la costa es impagable. El silencio del campo permite el disfrute de la contemplación. Son 152 hectáreas donde se está levantando un Club de Campo único en la región, con campo de golf de nueve hoyos, playas, embarcadero para lanchas y espacios reservados para la práctica de equitación, quinchos y piscinas.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email