Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Autorizan subas del 5% en Internet, telefonía fija y TV por cable, retroactivo a julio

El Gobierno dispuso un aumento de hasta un 5% retroactivo al 1° de julio en los servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija, que será retroactivo al mes de julio. La medida se toma en medio de la disputa con las compañías de esos sectores por los valores a aplicar para sus productos, que se profundizó en mayo del año pasado al ser declarados “servicios públicos esenciales”.

Pais 14 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
20210714090608_tel

“Los licenciatarios y las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un cinco por ciento, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”, se estableció en el primer artículo de la resolución suscripta por el titular de Enacom, Claudio Ambrosini.

 
El Ente también fijó en $25, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio de recarga de 50 MB de datos móviles por día; en $0,38, con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del segundo de voz y en $5 con impuestos incluidos, el valor máximo del precio del SMS, para servicios móviles en la modalidad “prepaga pura”.

Asimismo, el Enacom se reservó definir en el futuro los valores máximos de los precios minoristas de los servicios prestados por las licenciatarias en la modalidad “prepaga pura”.

En el Artículo 3 se determinó que los licenciatarios de servicios de acceso a internet (SVA-I), de servicios de telefonía fija, de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico y de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital, también podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas hasta un 5% retroactivo al 1° de julio de 2021.

Cualquier aumento que hubiese sido aplicado y haya superado los valores expresamente autorizados “deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas”, dispuso el Enacom.

 
Fuente: Noticias Argentinas.

Te puede interesar

danielarroyo1-1080x675

Arroyo: “El problema más grave de la Argentina es el precio de los alimentos”

Redacción RMM
Pais 14 de julio de 2021

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, brindó una entrevista en la que habló de los problemas que dejó al descubierto la pandemia y de los planes que deje ejecutar Argentina para poder adaptarse a las nuevas normativas que rigen en el mundo globalizado. Manifestó que el modelo a seguir debe ser uno competitivo y de fomento de desarrollo de la actividad privada de los sectores como la construcción, textil, producción de alimentos, las personas que cuidan personas y el reciclado.

534075_4359

Alberto recibió el apoyo del primer ministro italiano Draghi por la deuda

Redacción RMM
Pais 14 de mayo de 2021

El presidente Fernández recibió el apoyo del primer ministro de Italia, Mario Draghi, en cuanto al pedido de Argentina al Fondo Monetario Internacional para que tenga en cuenta el contexto de pandemia y acceda a refinanciar la deuda que el país mantiene con ese organismo multilateral de crédito.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email