Montecarlo: Arroyo y Lovato firmaron convenio para la construcción de un Espacio de Primera Infancia

Provinciales 15 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo en Misiones y firmó un convenio con el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, para la construcción de un Espacio de Primera Infancia.

Montecarlo fue el único municipio en firmar este convenio en la ciudad de Posadas donde participó el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, y funcionarios provinciales e intendentes de distintas localidades que recibieron las Tarjetas Alimentar. 

“Firmamos un convenio para la construcción de [Espacio Primera Infancia], en el municipio de Montecarlo. [Será] parte de los 800 que estamos haciendo en todo el país para que toda mamá o papá que trabaja tenga cupo para poder llevar a sus hijas e hijos al maternal o a los jardines comunitarios. La buena alimentación y la educación son los dos elementos centrales para que haya más equidad en nuestro país”, dijo Arroyo, quien viajó acompañado por el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; y la directora de Planificación Social, Mercedes Palmas.

Espacio Primera Infancia: es un Plan Nacional para cuidar y estimular a los chicos desde los 45 días hasta los 4 años. Estos espacios dan atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.

Así Montecarlo recibió, además del convenio firmado, Kits de juegos, lúdicos- pedagógicos para el futuro Espacio de Primera Infancia del Municipio.

WhatsApp Image 2021-07-15 at 6.12.41 PM

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email