Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Educación felicitó a cada uno de los actores del sistema educativo por el exitoso semestre

El ciclo lectivo 2021 sumó nuevos términos a los tradicionales inicios: bimodalidad, burbujas sanitarias, protocolos escolares, barbijo, entre otros; que fueron apropiados por cada una de las personas que participan en cada uno de los niveles y modalidades del sistema educativo y posibilitaron el desarrollo de un semestre calificado como exitoso.

Provinciales 16 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
foto-1-1

Ante ello, las autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología felicitaron y agradecieron a cada uno de los actores del sistema educativo.

 
Quedará en el recuerdo la emoción vivenciada por los estudiantes que fueron parte de la prueba piloto, tras un 2020 sin presencialidad, para ejercitar las medidas protocolares en pos de evitar el contagio de covid-19. Asimismo se rememorará ese sentimiento de alegría de reencontrarse con la mitad de sus compañeros, usando barbijo, distanciados y frotando sanitizante en sus manos. Todas acciones que permitieron convertir en ejemplo a la provincia de Misiones en cuanto a las normas desplegadas para garantizar la aplicación de la bimodalidad. Ese esfuerzo permitió hacer efectiva la máxima premisa perseguida: el derecho a la educación.

Tras el cierre del primer semestre, la Cámara de Representantes de la provincia reconoció el esfuerzo a través de la aprobación de un beneplácito. Cada uno de los miembros del Poder Legislativo levantó la mano para ratificar ese agradecimiento que fue extensivo a padres, estudiantes, docentes, no docentes, equipos técnicos, directivos y autoridades de los diferentes organismos del sector. Mismo organismo que dotó de herramientas, a través de la Ley VI – N°160 “Fortalecimiento de la Educación Técnica”, la ley VI – N°209 de “Educación Emocional”, la ley VI – N°212 de “Educación Disruptiva”, entre otras; que han sido pilares en esta revolución educativa.

foto-4

 
Previo a la situación epidemiológica actual se implementaba el programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí” que permitió extender los principios de la educación disruptiva al cuerpo docente y a los directivos. Así, las redes telemáticas se volvieron un espacio más donde se pudo dar respuesta a la emergencia y continuar brindando una educación inclusiva, innovadora y de calidad cuando los estudiantes no pueden asistir.

En este contexto, el ministro de Educación Miguel Sedoff dijo que “el balance de la primera parte del año es muy bueno. El 45% de los estudiantes misioneros fue a clases todos los días. Después de un año de virtualidad era difícil volver, pero lo hemos hecho muy bien. La escuela no es un lugar de contagio y quedó muy claro eso. Tanto el Gobernador como el Presidente de la Cámara han acompañado al equipo científico y educativo para llevar adelante una política activa que ratificó el lugar central de la educación en el proyecto de provincia que soñamos”.

 
Por su parte, la subsecretaria de Educación Rosana Linares destacó que “Este período requirió de varios procesos de discusión que llevamos adelante en un ámbito plural, y se pudo definir acuerdos y generar consensos para mejorar la educación con un esfuerzo coordinado. Esto lo podemos ver, por ejemplo, con los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico que son la cristalización del trabajo en red con todas las intendencias de toda la provincia”.

Te puede interesar

Capacitacion-a-familias-Prevencion-de-Adicciones

Casi 300 padres de alumnos de escuelas misioneras se capacitaron sobre prevención de adicciones

Redacción RMM
Provinciales 07 de mayo de 2021

Más de 290 padres y madres de familia representando a las escuelas de las distintas localidades de la provincia, participaron del Módulo I del curso de capacitación denominado “Escuela y Familia como Espacio de Prevención”, que el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), brindan a la comunidad, articulando acciones que tienden a la Prevención de los Consumos Problemáticos y Adicciones.

curso autoasistido prevención

Nuevo curso autoasistido "Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones"

Redacción RMM
General 04 de junio de 2021

Esta semana se puso a disposición de toda la comunidad educativa, en la Plataforma Guacurarí, el Curso Autoasistido en “Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones”, en el marco del mes de la prevención, destacando el trabajo de articulación entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

escuela-innovacion

El modelo de la escuela de Innovación se replicará en 50 secundarias de Misiones

Redacción RMM
Provinciales 06 de mayo de 2021

El modelo de la escuela de Innovación se replicará en 50 escuelas de Misiones con el aporte de dos fundaciones privadas: el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y el Instituto Natura, financiada con la venta de los productos de belleza. “Es un acuerdo con un gran impacto porque implica el 15 por ciento de las escuelas secundarias de Misiones”, explicó el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

IMG_20191217_092818-scaled

Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones: inclusión y desarrollo productivo

Redacción RMM
Provinciales 24 de junio de 2021

Cada 22 de junio se recuerda la fecha de fallecimiento del sacerdote alemán de la Congregación del Verbo Divino, José Marx, fundador de las Escuelas de la Familia Agrícola en Misiones, y en homenaje a su obra educativa la Legislatura sancionó en 2012 la ley que estableció esa fecha como Día de las Escuelas de la Familia Agrícola en nuestra provincia.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email