La Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Benilda Dammer, acompañó a su par nacional durante su visita a Misiones

La ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer, acompañó a su par nacional, Daniel Arroyo durante su visita a la provincia este jueves. También acompañaron al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, el diputado provincial Martín Cesino, además de intendentes y funcionarios provinciales.

Provinciales 16 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Durante la jornada entregaron, en Casa de Gobierno, Tarjetas Alimentar para que las familias más vulnerables puedan acceder a la canasta básica alimentaria. También se entregaron kits lúdicos para los Espacios de Primera Infancia (EPI) de 16 municipios.

La titular de la cartera social destacó la importancia del trabajo mancomunado entre los organismos nacionales y provinciales, en pos del bienestar de misioneras y misioneras. “Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, trabajamos con esfuerzo y dedicación para cumplir nuestro trabajo, que es garantizar alimentación, seguridad y bienestar a las familias misioneras. No sólo atender sus demandas y acudir a sus urgencias sino trabajar en su desarrollo, acompañar sus proyectos de vida para alcanzar la economía independiente” remarcó Dammer.

Tarjetas Alimentar

Durante la mañana, se realizó la entrega de las tarjetas Alimentar a seis municipios en representación de los 71 que conforman el estado provincial. De esta manera, 91367 familias de la provincia accederán a la tarjeta, por lo que alrededor de 162.657 de misioneras y misioneros se beneficiarán del programa. “Esta tarjeta es para que las familias comprar alimentos saludables en cualquier comercio de la provincia, como así también en las Ferias Francas”, indicó Dammer. Además, indicó que los fondos estarán disponibles en las tarjetas a partir del 20 de agosto.

Sobre el sistema de cobro y uso de la tarjeta, la ministra Dammer señaló que se iniciará un operativo de capacitación en cada municipio, tanto para los beneficiarios, como para los comercios. “Se dispondrá de una aplicación, que podrán bajar en el celular los comerciantes, así pueden vender a quienes se acerquen a comprar con esta tarjeta”, indicó. 

a5246c16-c112-41aa-b3fb-a354f5887ee5

Espacios de Primera Infancia

En horas del mediodía, las y los legisladores visitaron la obra del EPI Jesús Niño, del barrio Sur Argentino de Posadas. La comitiva fue recibida por la directora de Minoridad, Verónica Ojeda y la responsable de la institución, Gabriela Leith. Durante la visita también se realizó la entrega de uniformes para los niños que concurren diariamente al espacio. Respecto a esto, la ministra destacó que hoy la provincia cuenta con una gestión que se interesa por los derechos de las infancias. “No hay un lugar en nuestros municipios donde no exista un Espacio de Primera Infancia y eso se debe al interés de cada autoridad en mantener un comportamiento y trabajar en conjunto para contribuir al futuro de cada niña y niño”, indicó la ministra.

Posterior a la visita, en el salón Eva Perón del Centro de Convenciones, se realizó la entrega de kits lúdicos a 16 localidades, destinado a los EPIs de toda la provincia. Cada kit cuenta con  bolso de blocks didácticos, barco de vela, pisos de goma eva, balancín Montessori, ballena/ elefante con ruedas, espejo irrompible, tobogán Montessori, banco de descarga, balde blocks chicos, libros Penguin (caja x 30 unidades), balde blocks. “Los Espacios de Primera Infancia son fundamentales para sostener a nuestras infancias, atender sus necesidades y contribuir a su futuro, ya que cada niña y niño representa el futuro de la provincia”, remarcó Dammer.

También se procedió a la firma de un convenio entre la Subsecretaría Nacional de Primera Infancia y el municipio de Montecarlo, para la construcción nueva de un EPI, mediante la articulación del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud. Celebraron la rúbrica, el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone y el jefe comunal, Jorge Lovato. Respecto a esto, Dammer adelantó que la cartera social trabaja actualmente en la construcción de 14 espacios que, además de recibir la refacción del lugar, recibe los insumos que las infancias necesitan, además de materiales escolares, juegos lúdicos y alimentación saludable.

bb810b49-ef3d-40e6-8836-b50ff03940b3

Durante el acto también se entregó a la fundación Arapoty Cuñá, telas y una máquina de coser semi industrial, en el marco del programa Potenciar. Por otra parte, la cooperativa Guaraní, recibió una sierra sin fin, una máquina cepilladora y un taladro, a través del Banco de Herramientas. La entrega de estos insumos, tiene como objetivo fortalecer las economías regionales y fomentar el trabajo genuino en la provincia. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email