Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

En San Vicente detienen extracción de madera nativa sin aval

En horas de la noche del miércoles el equipo de control forestal móvil dependiente del Ministerio de Ecología y R.N.R. luego de recibir una denuncia telefónica a “Ecología te escucha” realizada por un vecino de San Vicente se traslada hasta un lote de esta localidad para constatar el aviso.

General 16 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
3-2

Una vez encontrado el lote y luego de patrullar las picadas en la colonia, se da con una planchada de material forestal nativo en estado rollo al costado de un camión que sería transportado por el mismo. Continuando con la inspección en el lote, se da con la maquina motoarrastradora que se encontraba realizando la actividad de extracción de la madera.

 
El lote no poseía el correspondiente plan de aprovechamiento forestal autorizado por la Dirección General de Bosques para realizar este tipo de actividades, el cual indica un mal manejo de los bosques. Por las manifestaciones del responsable y los rastros del daño ambiental allí realizado, se llegó a frenar en un buen tiempo ya que tenían dos días de actividad hasta la fecha. El camión y la maquina motoarrastradora fueron caucionados y trasladados hasta la delegación de Bosques de San Vicente ubicada en la misma ciudad, donde quedaron depositadas hasta cumplir con las vías administrativas y se pague la multa correspondiente por el titular del lote.

Desde la Dirección de Control Forestal remarcan la importancia de apegarse a las normas vigentes para evitar el daño ambiental y en caso de falta de información comunicarse con el Ministerio de Ecología. Asimismo se insta a la población que de detectase una posible infracción pueda realizarlo en la línea de Ecología te escucha 3764883555 numero habilitado para mensajes de Whatsapp.

Te puede interesar

5fede22fb0c71_1004x565

Lanzaron campaña contra la invasión del caracol gigante africano: “Todos somos parte de la solución”

Redacción RMM
Provinciales 07 de julio de 2021

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones lanzó una campaña para la identificación de la especie exótica invasora caracol gigante africano, la correcta manipulación e implementación de protocolos para su eliminación, con el fin de contribuir a la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento de los servicios ecosistémicos .

192072067_3801207476674603_5995205476873188777_n

Controles de fiscalización en el Parque Salto Encantado

Redacción RMM
Provinciales 27 de mayo de 2021

Durante los dia 24 y 25 del corriente Guardaparques del Parque provincial Salto Encantado integrantes del grupo GOS de Zona Sur realizaron una recorrida de Control y Fiscalización dentro del parque Salto Encantado del Valle del Cuña Piru.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email