Inmunización contra el Covid- 19 en Misiones: los beneficios de las vacunas

Las vacunas han demostrado, a lo largo de la historia, que son las herramientas adecuadas para tratar el impacto de diversas enfermedades.

Salud 16 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Luego de los rigurosos estudios que formaron parte de las etapas de investigación, se ha llegado de a la conclusión que las vacunas son seguras. “Como ciudadanos poseemos el derecho de recibirlas y de ese modo, se genera una baja sustancial de contagios”, observaron desde el Gobierno provincial.

En el caso específico del virus Covid- 19 se han escuchado los nombres: Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, Pfizer, etc. Más allá de cuál sea el laboratorio encargado de producirla, está demostrado que los niveles de eficacia salvan vidas. Quienes reciben la vacuna reducen el riesgo de ser ingresados al sistema sanitario.

 
En consecuencia, el personal de sanidad no se encuentra sobreexigido. “Colocarse la vacuna implica comprometerse en el cuidado de la salud propia y del otro”, remarcaron.

Desde el inicio de la pandemia se ha apelado a la solidaridad y responsabilidad. “La vacuna es el recurso que poseemos como sociedad para pensar un futuro sin pandemia. Sabemos que los ciudadanos misioneros son empáticos. Sigamos cuidándonos entre todos”, enfatizaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email