Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Destacan que los escritores misioneros ya tienen su espacio propio

Acompañado por el gobernador y el vicegobernador, el Ministro de Cultura Joselo Schuap hizo entrega de “El salón de los escritores”, un espacio ubicado en la Casa Museo Horacio Quiroga y que será la sede permanente de la SADE filial Misiones.

Provinciales 19 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
escritores

El momento en el que Joselo Schuap entregó las llaves de El salón de los escritores a Belén Silva, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, marcó dos hechos puntuales y de gran emotividad. Por un lado, lo emblemático de que las letras misioneras tengan su espacio propio en el mismo predio que ocupó Horacio Quiroga, dándole a esas cinco hectáreas en San Ignacio una impronta aún más mágica y literaria; y por otro lado, marcó el regreso del ministro Joselo Schuap a la actividad pública oficial (las últimas semanas se reincorporó a sus funciones de manera parcial y desde su domicilio luego del proceso de recuperación del COVID-19).

 
Joselo no puedo evitar emocionarse al reencontrarse con tantas caras conocidas, entre las que sobresalían los invitados especiales, como el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador, Carlos Arce. Además, estuvieron presentes el intendente de San Ignacio, Javier Peralta junto a sus funcionarios de Cultura y de Turismo, las diputadas provinciales Natalia Rodríguez y Yamila Ruíz y el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez.

“Estamos especialmente felices por el hecho de que trabajando juntos, entre la secretaría de Cultura y el municipio de San Ignacio hemos logrado que este espacio emblemático vuelva a estar cerca de todos los misioneros y de los turistas; y que las dos principales autoridades de la provincia se tomen su tiempo para venir a acompañarnos en este espacio y escuchar a una escritora misionera, nos llena de orgullo”, dijo el ministro de Cultura.

El gobernador Herrera Ahuad, por su parte manifestó ““Esto es volver a retomar el camino que la pandemia nos separó durante un año y medio y que nos permite poder compartir, con seguridad sanitaria, los eventos tan necesarios para la vida social de los misioneros”. El mandatario dijo que “poder reencontrarnos genera mucha emoción, reencontrarnos con los escritores, compartir con ellos y la pandemia nos dio la oportunidad de acondicionar el lugar, trabajar con los actores principales, los dueños, desde la cuestión intelectual y humana de este lugar, que son los escritores”.

Primera presentación

 
El encuentro fue organizado en torno a la presentación del libro “Una inmigrante más”, de Isabel Nobs, una historia de la inmigración a nuestra provincia a principios del siglo pasado. Un relato histórico, con fechas y datos reales recopilados por el abuelo de la escritora, pero contado en clave de novela.

Un Centro Cultural para San Ignacio

El acto también sirvió de marco para la firma del convenio de colaboración entre Cultura Misiones y el municipio de San Ignacio. De esta manera, María Laura Lagable, subsecretaria de Fomento y Regiones Capitales, y el intendente Javier Peralta, establecieron el marco regulatorio para la creación de un Centro Cultural en las instalaciones del Museo Miguel Nadasdy. Eso posibilitará la realización de capacitaciones organizadas tanto por el municipio como por el ministerio de Cultura.

Te puede interesar

Imagen_Portada

La Biblioteca del Parque convoca para la actualización del Catálogo de Escritores Misioneros

Redacción RMM
Provinciales 27 de mayo de 2021

La Biblioteca del Parque del Conocimiento se encuentra elaborando un catálogo de escritores misioneros que formará parte del catálogo de autoridades nacionales mediante un convenio entre instituciones. Por ello, la Biblioteca invita a todos los escritores sin límite de edad, con obra publicada, a completar el siguiente formulario: https://forms.gle/PSz5eLvmAGweHbJ79

3ce185d1-1200-4e2a-a29c-ffb676bbd9f1

Primer "Parque Solar Fotovoltáico" de Misiones

Redacción RMM
Provinciales 06 de mayo de 2021

Fue en el marco de la implementación del Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables de la Secretaría de Energía en el Municipio de Jardín América y cuyo objetivo es disminuir el consumo eléctrico.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email