Piden que las fronteras sigan cerradas por la inestabilidad de la pandemia y para mantener el equilibrio sanitario y económico de la provincia

Luego que desde Encarnación planteen abrir la fronteras con Misiones en los próximos meses, dando prioridad de paso a las personas que tienen las dos dosis de la vacuna contra el Covid, el presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski, descartó de lleno la idea y tildó de “desprolijidad política”, porque “el escenario del futuro es incierto, la dinámica de la pandemia cambia día a día y no sabemos cómo vamos a llegar a septiembre u octubre, está la posibilidad de que suban los casos o hayan más variantes del virus”.

Provinciales 19 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En ese sentido, recordó que en Argentina el ministerio de Salud restringe la vuelta de los argentinos que están en el exterior para cuidar el sistema sanitario nacional.

 
Luego, dijo que “es imposible trata de limitar las actividades que se pueden hacer de un lado y otro, una vez que un argentino o paraguayo cruza no se puede trazar qué hace, como lo plantean desde Encarnación”.

Al respecto, manifestó que el intendente de Encarnación, Sebastián Remezowski, tiene un discurso “fundado en la presión de la sociedad encarnacena y pretende instalar en una agenda en común con nosotros, pero en Misiones queremos seguir con la frontera cerrada por un tema sanitario y también económico. No queremos perder ese equilibrio. Nos está yendo bien y nos da tiempo para reclamar a Nación herramientas impositivas”.

Después explicó que “tenemos dos escenarios, uno la responsabilidad social, cuando la ONU diga que hemos controlado la pandemia, las fronteras se van a abrir y recobraremos la normalidad. En lo económico queremos que el paso fronterizo se abra cuando tengamos las herramientas para competir de igual a igual. El Gobierno provincial recauda mejor e invierte en obras, eso no lo queremos perder”.

Sobre el tema, remarcó que programas como el Ahora Misiones “sirve, pero no alcanzan”. Agregó que “necesitamos algo más abarcativo, el articulo 10 de la Ley Pyme y la Zona Aduanera Especial son los que necesitamos, somos permeables por las fronteras, hay 32 pasos con Brasil y Paraguay, comercialmente estamos fuera de competencia, Nación no da herramientas y las necesitamos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email