Defender los intereses misioneros

En la semana se oficializaron los frentes que competirán por las tres bancas de diputados nacionales que estarán en juego en las próximas elecciones.

Provinciales 19 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El pasado miércoles 14, con la inscripción de alianzas y frentes electorales, arrancó formalmente el camino hacia las PASO del 12 de septiembre y las elecciones legislativas nacionales del 14 de noviembre, ratificando los alineamientos de las diferentes fuerzas en la antesala del cierre de listas de precandidatos a legisladores nacionales previsto para el 24 de julio.

El Frente Renovador de la Concordia Social sigue sumando apoyos como es el caso del Partido Demócrata Cristiano. El espacio misionerista cuenta con la adhesión de 30 partidos políticos, de los cuales 14 son de distrito.

En la oposición local se observa un escenario diferente, ya que tanto en el Frente de Todos como en el rebautizado Frente Juntos (ex-Cambiemos, ex-Juntos por el Cambio) predomina la puja por los cargos y la obediencia a las órdenes impartidas del poder central de Buenos Aires.

La Renovación sobresale como el único espacio preocupado por llevar adelante una agenda que contemple las necesidades e intereses de los misioneros. Como lo ha expresado en varias oportunidades el Conductor del espacio, Ing. Carlos Rovira, el proyecto misionerista ubica como centro de la política al ciudadano misionero. Habiendo transitado más de un año y medio de una pandemia mundial que ha causado estragos en todas las naciones del planeta todos los sectores de la población y de la economía misionera han sido asistidos y contenidos por un gobierno provincial que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias aplicando una efectiva estrategia binaria y un esquema horizontal que permitió que la asistencia llegue a todos, sin distinciones. Con una gestión activa del Gobernador Herrera Ahuad, que no ha dejado de recorrer cada rincón de la provincia un sólo día, todos los pedidos de los más diversos sectores fueron atendidos, escuchados y resueltos gracias a esa concepción de “gobierno líquido”, en donde no importa el lugar o el área de la que se trata, los problemas hay que atenderlos y resolverlos. En definitiva, esa es la esencia del Misionerismo. 

En el desdibujado Frente de Todos, el polémico Cacho Bárbaro e Isaac Lenguaza se encuentran peleando por espacios contra Martín Sereno por un lado y contra Cristina Brítez y Pichi Esper Perié por el otro. Este espacio ya perdió de sus filas a dos intendentes y sufrieron el alejamiento de quien iba a ser su primer candidato.

En la alianza de Juntos las internas también son el denominador común: Gustavo González contra Martín Arjol en el radicalismo. Una disputa que, muchos sostienen, si González sale derrotado marcaría su retiro de la política. En el PRO Martín Goerling tiene como contendiente a un desconocido Walter Kunz en la pelea por los cargos. Quien asoma con intenciones de aprovechar este turbulento escenario es Pedro Puerta, hijo del ex-Gobernador que supo ser uno de los máximos exponentes del neoliberalismo privatizador de los ‘90.  Al joven abogado no se le reconoce ningún mérito más que ser un simple portador de apellido. Esta situación ha puesto en alerta a los sectores productivos ligados a la yerba mate por las políticas liberales que podría pretender impulsar desde el Congreso de la Nación, teniendo en cuenta la conocida tradición familiar de impulsar la desregulación del mercado, la baja de precios y otras medidas ya conocidas en detrimento los productores misioneros. 

Ambos espacios con anclaje nacional han demostrado en numerosas ocasiones que no tienen a los misioneros como prioridad, toda vez que han puesto por encima las órdenes impartidas desde Buenos Aires por sus jefes políticos, Fernández y Macri, respectivamente. 

Los nombres del Misionerismo

Como es costumbre, la Renovación pone una vez más a consideración del soberano una lista heterogénea que busca representar a los verdaderos intereses del Pueblo Misionero ante la Nación en el Congreso. A continuación, un breve repaso de cada uno de los nombres que integrarán la lista de pre candidatos a Diputados Nacionales:

CARLOS FERNÁNDEZ (Primer pre-candidato a Diputado Nacional)

Intendente de la ciudad de Oberá, una de las capitales alternas de la República Argentina y la segunda ciudad más importante de la provincia. Representante de los intendentes del interior. Médico pediatra proveniente de una familia humilde. Muy querido y reconocido en la comunidad por su amabilidad, solidaridad y calidez humana.

CLAUDIA GAUTO (Segunda pre-candidata a Diputada Nacional)

Dirigente posadeña de gran trayectoria y mucha experiencia en la gestión pública. Desde los inicios del Frente Renovador siempre se mantuvo a disposición para cumplir el rol que le toque pensando primero en el proyecto. Revitalizó todas las actividades culturales desde el Parque del Conocimiento que se transformó en una opción muy atractiva para chicos y grandes durante los últimos años, y aún más durante la pandemia. 

FERNANDO MEZA (Tercer pre-candidato a Diputado Nacional)

Joven dirigente que ya ha sido Diputado Provincial y Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas. Un hombre de familia, comprometido con la ciudad y la provincia. Reconocido como un militante silencioso que ha demostrado que sabe estar donde lo necesitan y colaborar en todo, manteniendo siempre un perfil bajo, serio y responsable.

NATALIA RODRIGUEZ (Primera pre-candidata a Diputada Nacional suplente)

Mujer emprendedora, empresaria, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia que ha tenido un destacado rol representando a los profesionales desde la Legislatura Provincial. Tuvo protagonismo en numerosas leyes que han sido claves para mejorar el desempeño de los profesionales en sus diferentes campos.

MARCELO STRASSER (Segundo pre-candidato a Diputado Nacional suplente) 

Dirigente y militante posadeño, conocido por ser un activo caminante de los barrios, defensor de la doctrina Nacional y Popular con mucho peso y acompañamiento de las organizaciones sociales.

CARMEN MENDEZ ASON (Tercera pre-candidata a Diputada Nacional suplente) 

Actual Subsecretaria de Planificación de la Provincia, militante de raíz justicialista que supo ser dirigente estudiantil y gremial durante muchos años. Trabajó en el SENASA donde demostró carácter, compromiso y dedicación para con los misioneros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email