Vialidad mantiene en forma permanente la demarcación y señalización de las rutas provinciales

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante una agenda de trabajos de señalización, vertical y horizontal, para mejorar las condiciones de seguridad vial en las Rutas Provinciales.

Provinciales 20 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Con el fin de garantizar seguridad y mejores condiciones y considerando que además de miles de misioneros también turistas recorren la provincia en estas vacaciones de invierno, se ejecutan tareas de demarcación y mantenimiento de señalización en distintos sectores de la provincia.

A modo de ejemplo, en los últimos días se avanzó con la demarcación de eje de calzada en el acceso a las Reducciones Jesuíticas de Loreto. Además se trabajó en la Ruta Provincial N° 220 con el mantenimiento de la demarcación horizontal con pintura en el tramo entre el acceso al Parque Provincial Salto Encantado y el cruce con la Ruta Nacional N° 14. Dicha ruta está siendo asfaltada y cuenta con nueva señalización entre el mencionado acceso y el sector del cerro Moreno, hasta donde llegaron las tareas de pavimentación.

 
Recientemente también recibieron trabajos de demarcación horizontal las Rutas Provinciales N° 2, 6, 9 y 20 en diferentes tramos de sus extensiones. En toda la red pavimentada son numerosas las tareas que despliega el equipo de pintura del organismo, a través del plan de mejora vial que incluye señalización horizontal y vertical. Para ello previamente se diseña un plan de trabajo acorde a las necesidades y urgencia de cada ruta, tras relevamientos técnicos.

Además, en los talleres de la DPV se trabaja en el mantenimiento de la cartelería utilizada para la señalización. Allí se desarrollan tareas como la restauración de carteles de chapa, elementos que aportan a la seguridad vial brindando información de ubicación, de prevención y turística.

En lo que va del año en materia de seguridad vial también se avanzó en la colocación de reductores de velocidad y construcción de dársenas para las detención de las unidades de transporte de pasajeros, todas debidamente señalizadas, iluminadas con tecnología LED y dispuestas para que los vecinos y conductores las utilicen adecuadamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email