Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Vialidad mantiene en forma permanente la demarcación y señalización de las rutas provinciales

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante una agenda de trabajos de señalización, vertical y horizontal, para mejorar las condiciones de seguridad vial en las Rutas Provinciales.

Provinciales 20 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
DPV-Loreto-1

Con el fin de garantizar seguridad y mejores condiciones y considerando que además de miles de misioneros también turistas recorren la provincia en estas vacaciones de invierno, se ejecutan tareas de demarcación y mantenimiento de señalización en distintos sectores de la provincia.

A modo de ejemplo, en los últimos días se avanzó con la demarcación de eje de calzada en el acceso a las Reducciones Jesuíticas de Loreto. Además se trabajó en la Ruta Provincial N° 220 con el mantenimiento de la demarcación horizontal con pintura en el tramo entre el acceso al Parque Provincial Salto Encantado y el cruce con la Ruta Nacional N° 14. Dicha ruta está siendo asfaltada y cuenta con nueva señalización entre el mencionado acceso y el sector del cerro Moreno, hasta donde llegaron las tareas de pavimentación.

 
Recientemente también recibieron trabajos de demarcación horizontal las Rutas Provinciales N° 2, 6, 9 y 20 en diferentes tramos de sus extensiones. En toda la red pavimentada son numerosas las tareas que despliega el equipo de pintura del organismo, a través del plan de mejora vial que incluye señalización horizontal y vertical. Para ello previamente se diseña un plan de trabajo acorde a las necesidades y urgencia de cada ruta, tras relevamientos técnicos.

Además, en los talleres de la DPV se trabaja en el mantenimiento de la cartelería utilizada para la señalización. Allí se desarrollan tareas como la restauración de carteles de chapa, elementos que aportan a la seguridad vial brindando información de ubicación, de prevención y turística.

En lo que va del año en materia de seguridad vial también se avanzó en la colocación de reductores de velocidad y construcción de dársenas para las detención de las unidades de transporte de pasajeros, todas debidamente señalizadas, iluminadas con tecnología LED y dispuestas para que los vecinos y conductores las utilicen adecuadamente.

Te puede interesar

Reunion-DNV-San-Ignacio1

Realizarán obras de adecuación de accesos y colectoras de San Ignacio

Redacción RMM
Provinciales 05 de julio de 2021

Durante el 2021 Vialidad Nacional iniciará, en convenio con Vialidad Provincial, un conjunto de obras sobre varios puntos de la ruta nacional 12 con el objetivo de mejorar el confort y seguridad vial del corredor más transitado de Misiones. Una de las obras que será parte de este paquete es la de Adecuación de accesos y colectoras de San Ignacio (específicamente entre los km 1398,33 y km 1398,88).

LED-DOS

Nuevas luminarias LED en Ruta 101

Redacción RMM
Provinciales 11 de junio de 2021

El distrito local de Energía de Misiones S.A., con la colaboración del municipio de Bernardo de Irigoyen, finalizó la segunda etapa de la obra de alumbrado público en la ruta 101.

curso-de-menores-de-seguridad-vial-1

Puerto Rico: Curso de "Educación Vial"

Redacción RMM
General 17 de mayo de 2021

La Municipalidad de Puerto Rico comunica las fechas y horarios de los Cursos de Capacitación Vial, necesarios para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, previstos para el mes de mayo, los que seguirán ajustados a los cupos establecidos por el protocolo vigente por la pandemia.

DPV-PARADA-SEGURA-RP1-II-768x576

Vialidad Provincial instaló 4 paradas seguras en la Ruta Provincial N° 1

Redacción RMM
Provinciales 23 de julio de 2021

La Dirección Provincial de Vialidad completó la puesta en servicio de 4 estructuras consistentes en refugios para pasajeros en paradas ubicadas en la Ruta Provincial N° 1. Mediante el programa Paradas Seguras, se aporta infraestructura para resguardo, comodidad y seguridad de los usuarios del servicio de ómnibus, ya sea de media distancia o de recorrido local o interurbano.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email