Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Los detalles de la norma que permite a mujeres jubilarse sin aportes

Mediante un decreto, las mujeres podrán sumar de uno a tres años de servicios computables para su jubilación por cada hijo.

Pais 20 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
pof

El Gobierno nacional estableció este lunes, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que las mujeres podrán sumar de uno a tres años de servicios computables para su jubilación por cada hijo, tal como lo había anunciado la semana pasada el presidente Alberto Fernández.

A través del Decreto 475/21 publicado este lunes en el Boletín Oficial, que incorpora artículos a la ley 24.241, que rige el sistema de jubilaciones y pensiones, se dispone que “al único fin de acreditar el mínimo de servicios necesarios para el logro de la Prestación Básica Universal (PBU), las mujeres y/o personas gestantes podrán computar un año de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida”.

Asimismo, la norma aclara también que “en caso de adopción de personas menores de edad, la mujer adoptante computará dos años de servicios por cada hijo y/o hija adoptado y/o adoptada”.

El decreto establece asimismo que “se reconocerá un año de servicio adicional por cada hijo y/o hija con discapacidad, que haya nacido con vida o haya sido adoptado y/o adoptada que sea menor de edad”.

La norma extiende el beneficio a “aquellas personas que hayan accedido a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social por el período de, al menos, doce meses continuos o discontinuos”, quienes “podrán computar, además, otros dos años adicionales de servicio por cada hijo y/o hija que haya nacido con vida o haya sido adoptado y/o adoptada que sea menor de edad, en la medida en que por este se haya computado el tiempo previsto en el presente apartado”.

En otro articulo que se suma a la ley de jubilaciones, se incluye el período de licencia por maternidad para el cómputo de “las prestaciones de retiro transitorio por invalidez o de la pensión por fallecimiento del afiliado o de la afiliada en actividad”.

Asimismo, en el decreto se aclara que los beneficios regirán “sólo para las prestaciones que se soliciten a partir de la vigencia del mismo”.

El decreto entra en vigencia desde este lunes y cuenta con la firma del presidente Alberto Fernández y todos los ministros del gabinete nacional.

El Decreto 475/21 publicado en la edición de este lunes del Boletín Oficial lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y todos los ministros y ministras que integran el Gabinete nacional.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

jubilados-bono-compensatorio-inflacion-trimestre

Por la inflación, el Gobierno otorgará un nuevo bono a jubilados

Redacción RMM
Pais 18 de junio de 2021

El Gobierno otorgará un nuevo bono a jubilados y pensionados ante la aceleración de la inflación, como sucedió en marzo y abril. Según se pudo saber, el Gabinete económico evaluó la iniciativa en medio del complejo escenario económico y la segunda ola de coronavirus.

220px-Paula_Irene_Español

La Secretaria de Comercio defendió la nueva ley de etiquetado

Redacción RMM
Pais 21 de julio de 2021

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, defendió los alcances de la nueva ley de etiquetado, al señalar que “es un símbolo muy claro de cómo pensar de una manera sostenible una economía y un consumo sustentable, y cómo tener un consumo reflexivo y con información”.

carne

Confirman que algunos cortes de carne van a reservarse para el mercado interno

Redacción RMM
Pais 21 de junio de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, confirmó este domingo que entre los anuncios que se harán este martes, en contexto de un plan ganadero y un nuevo esquema de exportación de carne vacuna, “algunos cortes van a ser reservados exclusivamente para el mercado interno”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email