Automovilismo: San Javier se prepara para la llegada del Rally Misionero

San Javier recibirá por primera vez al rally provincial y será escenario de la segunda fecha del Campeonato que se disputará el 24 y 25 de julio.

General 20 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Si bien los caminos de la localidad recibieron algunas etapas de los Rally Integración en la década del 80, será la primera vez que sea sede de una fecha.

 
La carrera será con la misma modalidad utilizada en Apóstoles, realizando el sábado el reconocimiento de los tramos a correr, la administrativa y la técnica previa.

Mientras que el domingo se disputará la competencia sobre dos tramos. Uno de los tramos tendrá 9.500 metros y el segundo tendrá 7400 metros de extensión. Mientras que la burbuja de la asistencia -donde solamente podrán ingresar los equipos- funcionará en el Polideportivo Juan Domingo Perón.

El Parque cerrado será en la Plaza 25 de Mayo y la técnica final en los talleres de la Municipalidad de San Javier.
Para recibir al Misionero de Rally las autoridades de la Dulce vienen trabajando intensamente en todos los aspectos. Si bien faltan 15 días para el inicio de la competencia, los hoteles y alojamientos de San Javier están con el 100 por ciento de ocupación y la comuna abrió un registro de casas de alquiler para recibir a la gran cantidad de equipos que llegarán.

Se suman los locales

 
El binomio local Edgardo Adrián Del Rivero-Mario Cybek será una de las novedades para la segunda fecha y estará con el Renault 18 azul que hasta la temporada 2018 manejó Yamil Pettersen y que se encuadra en la categoría A-Z Light.

 
“Es mi primera vez en un Renault 18 y la primera vez que vamos a competir en el Rally Misionero, queremos dejar bien en alto al equipo, ya que Yamil y Telly nos entregan un auto espectacular, no queremos defraudarlos. Ellos han hecho mucho por el rally en nuestra provincia y no queremos echar para atrás toda esa trayectoria. Mi navegante Mario Cybek también se suma por primera vez en una competencia, pero estamos seguros de que vamos a realizar un buen papel en nuestra ciudad”, explicó Del Rivero.

Fuente: AMPyNaR

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email