En Misiones el consumo de cemento creció un 101% interanual, en abril

Lo señala el informe mensual sobre industria y comercio que realiza el Ministerio de Industria de la Provincia.

Provinciales 20 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Allí en los indicadores destacados se puntualizó que “de acuerdo al indicador de producción industrial de abril 2021, a nivel nacional la industria presentó un importante crecimiento, con respecto a abril 2020. Mientras que, de las actividades típicas de Misiones, ‘preparación de hojas de tabaco’ y ‘madera y productos de madera’ también han crecido en el mismo periodo”.

Añadió que “en Misiones, se puede aproximar el nivel de actividad a través del sector de la construcción. Un indicador importante es el consumo de cemento portland, el cual ha crecido 101% interanualmente (abril 2020 a abril 2021). Asimismo, en abril 2021, el sector de la construcción en la provincia, estuvo compuesto por 471 empresas.

 
“Al considerar el consumo de bienes durables, en la provincia, durante el mes de abril, el patentamiento de todas las categorías de vehículos han aumentado, con respecto a marzo 2021.

“En abril 2021, en Misiones las ventas de combustible al público (en metros cúbicos) han aumentado 108% respecto a abril 2020 y ha sido la octava provincia con mayor variación positiva en ese periodo. El consumo ha sido muy similar entre nafta y gasoil”, se señaló.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email