“Necesitamos Diputados Nacionales que defiendan en el Congreso el proyecto misionerista”, dijo Herrera Ahuad

El gobernador Oscar Herrera Ahuad observó que la gestión en la ciudad de Buenos Aires es compleja, difícil en lo político y en lo institucional. “Nosotros necesitamos Diputados Nacionales que, como los que están ahora, defiendan nuestro proyecto misionerista”, expresó.

Provinciales 20 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

 Agregó que en el caso de la presidente del Parque del Conocimiento y pre candidata Claudia Gauto tiene “una gran experiencia en el área ejecutiva y legislativa y luego de todo lo que es el crecimiento del arte y la cultura en la provincia”.

 
En este sentido, sostuvo que esta experiencia es muy importante “pero a su vez también es importante el diálogo continuo que tiene con el Gobernador que permite saber y conocer al pie de la letra lo que está ocurriendo”.

 
Herrera Ahuad participó en la mañana de este martes de la entrega de Tarjetas Alimentar que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal Mixta “EE.UU. del Brasil”, de Posadas.

Indicó que el programa implementado por Nación “seguramente va a tener que tener una vuelta de rosca más adelante”.

El primer mandatario provincial también destacó la gestión y trayectoria del concejal Fernando Meza, pre candidato en tercer lugar de la lista de la Renovación para la Cámara de Diputados de la Nación en la nómina que encabeza el intendente de Oberá, Carlos Fernández. “Es una persona de enorme equilibrio que supo en los lugares donde estuvo mantener el trabajo y la tarea con referentes de otros ámbitos políticos, eso hace que también en lo que uno busca no sea una confrontación directa sino también un entendimiento de los ideales”, aseveró.

Además, el Gobernador resaltó que con el trabajo de los Ministros y las herramientas que da la Legislatura y la labor de un Diputado Nacional “podemos lograr cerrar las paritarias prácticamente de todos los niveles de la Administración Pública provincial en una reivindiación histórica para el empleado público de Misiones”.

 
“Y esa es la confianza que quiero que el pueblo de Misiones tenga con nosotros. Que vamos a trabajar y que lo estamos haciendo las 24 horas por cada uno de ellos. Por eso -continuó- voy a salir a pedirle y a buscar que cada uno de los misioneros nos ayude y nos acompañe en este tiempo intermedio que va a ser díficil y complejo en la salida de la pandemia”, advirtió.

Herrera Ahuad enfatizó que Misiones está transitando “con mucho éxito, más allá de que la pandemia continúa, que tenemos que seguir vacunando y seguir generando políticas públicas para llegar a todos los misioneros”.

“Alienta saber que es una de las pocas provincias en la Argentina con el menor índice de inflación y el menor del NEA en estos últimos meses. Es una de las que más generó trabajo en los últimos tiempos. Por gestión de diputados nacionales y del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, podemos tener mayor cantidad de inversiones”, subrayó.

Así mencionó a modo de ejemplo la llegada de emprendimientos industriales como Beira Río, la reactivación de la fábrica Dass, la posibilidad de contar con inversiones importantes en el área foresto-industrial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email