“En los templos evangélicos de Misiones se vacunaron más de 10 mil personas”, contó el Pastor Miguel Hundt

Provinciales 20 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

 El Pastor Miguel Hundt, Presidente del Consejo de Pastores de Eldorado, informó ayer que en los templos evangélicos existentes en Misiones se vacunaron contra el coronavirus alrededor de 10 mil personas. 

Con este claro mensaje a la sociedad, la iglesia fija postura sobre la controversia desatada a partir del caso del denunciado “médico antivacunas” Carlos Flamig, quien presta servicios en la zona centro para el PAMI y para Salud Pública.

“Días atrás, tuvimos una reunión virtual con resultados muy positivos con el Gobernador Herrera Ahuad y el Diputado Nacional Ricardo Wellbach, donde éramos más de 50 pastores que nos desempeñamos en Misiones”, comentó el Pastor a Multimedios Génesis.

Para Herrera Ahuad, la campaña de inoculación anti Covid-19 es “un éxito” en la congregación evangelista. “De esta forma, nuestra iglesia apoya la vacunación y la aconseja”, sentenció el religioso quien incluso dijo públicamente que se colocó ambas dosis, distanciándose del controversial Flamig.

“Escuché varias veces las declaraciones de Carlos Flamig y no condice con la realidad”, aseguró  y aclaró que la desinformación “nos hace rehenes a todos, estamos en un punto en el que no sabemos qué creer, porque muchos politizan la cuestión”.
 
Confrontación
Consultado por Multimedios Génesis sobre si la historia demuestra que la fe y la ciencia siempre fueron controversiales. El referente espiritual reflexionó que primero la fe estaba por sobre la ciencia, luego se unieron, hasta que actualmente la ciencia parece imponerse sobre la fe.
“Y van juntas de la mano”, sentenció y ejemplificó que la espiritualidad y profundidad del texto bíblico habla con transparencia estas temáticas conflictivas.

“Como hombres de fe, nosotros sostenemos que todo es posible. Ahora también entendemos que Dios puso a la ciencia para dar respuestas a muchas de esas plegarias”, profundizó Hundt y dejó en claro que Dios respondió a la feligresía mundial con la aparición de las vacunas anti Covid-19.

La ciencia derrotó pandemias en la historia de la humanidad, “así que como los diferentes tipos de cánceres pueden ser superados sin encerrarse en uno mismo y confiando en la medicina, esta época será superada de igual forma”, opinó el líder evangélico.

Escuchá la entrevista completa:

 

 Red de Medios Misiones l Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email