El Ministerio de Deportes reconoció a Lautaro Amarilla y Gastón Benítez por las medallas obtenidas en el Sudamericano U20 de atletismo

El Ministerio de Deportes reconoció este martes la tarea de los deportistas Lautaro Amarilla y Gastón Benítez, recientemente consagrados campeón y subcampeón sudamericano U20 de atletismo en jabalina y salto en alto, respectivamente, en Perú.

General 21 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El martes por la mañana, el ministro Javier Corti recibió a los atletas en el Centro Provincial de Alto Rendimiento (CePARD), conoció contada por los propios jóvenes detalles de la experiencia que vivieron junto al equipo argentino en Lima y luego expresó las felicitaciones, haciéndolas extensivas a los familiares, entrenadores y a la Federación Misionera de Atletismo.

 
Luego, en la pista de atletismo, hizo entrega de los reconocimientos que destacan los logros conseguidos en el 44º Campeonato Sudamericano U20 de atletismo, que quedarán guardados en la rica historia del deporte misionero. El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Formación y Desarrollo Deportivo, Marcelo Caso, y el profesor Michel Sero.

“Los felicito porque no es fácil llegar a donde llegaron, atrás de estas medallas y de estos logros, hay mucho esfuerzo. Lanzar un poco más lejos o saltar un poco más alto implica mucha dedicación en los entrenamientos, disciplina y responsabilidad. Nosotros, desde el Estado Provincial, siempre vamos estar acompañando a nuestros deportistas”, expresó el ministro a los atletas.   

 
Durante la competencia disputada el 9 y 10 de julio en la capital peruana, Amarilla se coronó campeón en la prueba de lanzamiento de la jabalina con una marca de 62,72 metros, estableciendo además un nuevo record personal con esa distancia. Benítez, en tanto, con registro de 2,04 metros se coronó subcampeón en salto en alto.

 
Formados en Misiones, ambos hicieron todo el recorrido hasta llegar a la instancia sudamericana: Juegos Deportivos Misioneros, Juegos Nacionales Evita y Campeonatos Nacionales. Lautaro tiene 18 años y representa al Centro de Educación Física nº 2 de Posadas. En tanto, con 19 años, Gastón representa a la Escuela Municipal de Atletismo Oberá. Son el fruto del esfuerzo personal, la guía de sus entrenadores, la gestión ordenada de la Federación Misionera de Atletismo y la presencia permanente del Estado Provincial, con la tarea de acompañar el proceso de preparación y entrenamiento de deportistas a través de las becas deportivas, enmarcadas en el Programa de Estímulo, y la asistencia para competencias de representación.  

 
Durante la visita al CePARD, Amarilla manifestó sentimientos de “alegría y emoción, disfrutando de la experiencia inolvidable que tuvimos con Gastón y todo el equipo. Esta hermosa manera de recibirnos también es una motivación y genera más ganas de seguir cumpliendo nuevos objetivos”. Benítez, en tanto, indicó que “después de esta experiencia la alegría es compartida, por Lautaro, por mí y por todo el equipo argentino. Siento orgullo, motivación y respeto por este reconocimiento que nos entregaron”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email