“Lograr la plena vigencia de la Zona Franca Aduanera” está en la agenda de Misiones

Lo destacaba la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto en su calidad de precandidata a la Cámara de Diputados de la Nación por el Frente Renovador, indicando que si bien era prematuro adelantar la agenda que tendrá en la Cámara baja del Congreso, sí podía decir que “es central, porque se trata de una agenda ya establecida, lograr la plena vigencia de la Zona Franca Aduanera que fue vetada por el Gobierno de la Nación, en un dar la espalda absoluto a las necesidades de los misioneros”.

Provinciales 21 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Explicó “ésas son las políticas que nosotros no queremos que vuelvan a pasar. Y para eso el Frente Renovador necesita la mayor cantidad de legisladores posible,s para acompañar las políticas del Gobernador de la Provincia, de los Intendentes. Y de esta independencia que tiene el Frente Renovador de la Concordia de los frentes nacionales”.

 
Dijo estar convencida que “demostrado en distintas circunstancias y de parte de los diferentes bloque del Frente Renovador en el Congreso que cuando era una ventaja para Misiones se acompañaba y cuando no lo eran, no”.

 
Indicó que “hay una deuda histórica con el federalismo del país. Más allá de los discursos. Como se ha demostrado desde el 2003 sólo los hechos. Y si me decís que son federalista pero me vetas la ley de Zona Franca Aduanera y la verdad que eso de federalismo poco tiene”.

Gauto añadió que “siempre lo hemos planteado la reforma de la ley de coparticipación, lo que es  por lo menos ambicioso, se requiere mucho acuerdo y es bastante difícil ahora. Pero lo que también Misiones ha planteado tanto a través del Gobernador de la Provincia como del Presidente la Legislatura a la actual gestión del gobierno nacional es que, más allá de la posibilidad o no de modificar los índices de coparticipación, se incrementen todos los aportes, que hasta por vía decreto vos podés resolver, para ajustar un poco la asimetría”.

Manifestó que son todas estas cuestiones las que hacen que “el rol de nosotros en el Congreso la consigna de trabajo será ésa: leyes que beneficien a los misioneros y a todo el país por supuesto. Pero que de ninguna manera implique darle la espalda a Misiones. Y por eso la importancia de esta independencia partidaria y hasta ideológica que tiene al Frente Renovador. Y por el otro lado también la gestión política de acompañar al Gobernador de la Provincia que es el que lleva adelante la agenda de los reclamos ante la Nación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email