Los programas Ahora están generando ventas por 400 millones de pesos, prácticamente triplicándolas

Lo puntualizaba el ministro de Hacienda Adolfo Safrán destacando el impacto favorable que han tenido en la economía provincial. Y puntualizó que el que se ha sumado este mes, el Ahora Misiones + 15, tiene un tope de compra por tarjeta y por comercio de 100.000 pesos –dependiendo de la capacidad de crédito del consumidor de que se trate- lo que supone además una devolución de la tarjeta, para ese monto, de 10 mil pesos.

Provinciales 21 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Safrán indicó que pueden acceder los usuarios de las tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Macro, de crédito del Banco Credicopp y de crédito del Banco Nación. Los descuentos oscilan entre el 30 y el 35 por ciento, para lo cual la Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, destina 10 millones de pesos por mes, en un acuerdo de un año. Ahora se llegará hasta diciembre, por seis meses, y se prorrogará por otros 6.

 
  
El Ministro hizo precisiones en una conferencia de prensa, que precedió a la realizada con la Upcn para anunciar el acuerdo salarial alcanzado para los empleados estatales, ocasión en la que también destacó que todos estos programas tiene por objetivo poner a los empresarios misioneros en condiciones de competir con los de Paraguay y Brasil. Propósito que ha sido especialmente señalado por Nación, a fin de evitar que los precios suban localmente y superen los vigentes en el país. “Porque eso desnaturalizará el objetivo del Ahora Misiones+15”, apuntó.

Para añadir que “todos debemos ser responsables, madurar, consumidores y comerciantes” para que no se vulnere el objetivo perseguido de favorecer a consumidores y comerciantes, fortaleciendo la economía provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email