Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

La Secretaria de Comercio defendió la nueva ley de etiquetado

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, defendió los alcances de la nueva ley de etiquetado, al señalar que “es un símbolo muy claro de cómo pensar de una manera sostenible una economía y un consumo sustentable, y cómo tener un consumo reflexivo y con información”.

Pais 21 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
220px-Paula_Irene_Español

En declaraciones a la emisora Futurock, Español destacó que “la ley tiene por objetivo que la información en los alimentos sea clara, precisa y veraz, que cuando uno ve un alimento rápidamente pueda visualizar la información”.

 
La funcionaria remarcó que “con el octógono negro, que es muy visual y sencillo de entender, se va a garantizar la información. Cuando no haya octógonos en el envase, significa que ese alimento no tiene exceso de azúcar, grasas o sodio y es un alimento que no tiene ninguna complejidad a la hora de ser consumido”.

Más adelante, Español puntualizó que “nuestro rol desde la Secretaría de Comercio, como parte de un Estado presente, es el de implementar, regular y velar para que esa información efectivamente clara y simple. Con los ministerios de Agricultura y Salud estamos trabajando desde el año pasado sobre este tema y la industria sabía que era algo de lo que había que conversar y discutir”.

Luego de ello, explicó que “el rumbo va hacia encontrar que se usen mejores insumos. En países de América Latina se ha estudiado cómo ha bajado el consumo de este tipo de alimentos una vez que se empiezan a encontrar los octógonos, y esto también lleva a la industria a buscar fórmulas más saludables. Desde el Estado tenemos la responsabilidad de pensar el consumo de una manera integral, educar a las industrias y a las y los consumidores”.

La secretaria de Comercio Interior enfatizó que “una parte muy importante de la Ley tiene que ver con los entornos escolares, con las publicidades para los niños, niñas y adolescentes que son aquellos que tienen mayor vulnerabilidad a cierto tipo de estímulos.

 
Los productos que tengan octógonos no van a poder tener impresos personajes que suelen atraer a los niños”.

Luego aclaró que “si los alimentos tienen octógonos no van a poder estar en establecimientos escolares. Estamos trabajando mucho en la ampliación de los derechos que tienen las niñas, niños y adolescentes como consumidores y consumidoras que a veces quedan velados porque si bien consumen, no son ellos o ellas quienes realizan la compra”.

Finalmente, Español subrayó que “con la Ley queremos evitar que alguien tenga que dar vuelta los paquetes y ver cosas que no entiende”.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

amia

Amia: realizan un acto virtual, a 27 años del atentado terrorista

Redacción RMM
Pais 16 de julio de 2021

La Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) realizará este viernes un acto virtual para conmemorar un nuevo aniversario del atentado terrorista perpetrado del 18 de julio de 1994 contra su sede de la calle Pasteur, en el que murieron 85 personas y más de 300 resultaron heridas.

60db8d7400006_1004x565

Fernández participará de la apertura del Foro mundial sobre Género

Redacción RMM
Pais 30 de junio de 2021

El presidente Alberto Fernández participará este miércoles de manera remota de la apertura del Foro Generación Igualdad 2021, que organiza Francia bajo el paraguas de las Naciones Unidas y al que fue especialmente invitado por su par francés Emmanuel Macron, quien considera a la Argentina como un país a la vanguardia de las políticas de género en América latina.

firma-eby7-1-768x512

Yacyretá firmó un convenio con Universidades para estudio y monitoreo de la fauna íctica

Redacción RMM
Pais 13 de mayo de 2021

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea firmó, con los decanos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Unne, Alejandro Daniel Báez y de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Unam, Luis Brumovsky, un convenio para el monitoreo y evaluación de la fauna íctica del río Paraná que es transferida por las instalaciones para peces con las que cuenta la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email