Aseguran que gracias a las fronteras cerradas “la recaudación creció y el dinero se invirtió en obras para los misioneros”

El presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Sergio Bresiski, habló con C6Digital y remarcó que desde lo sanitario la apertura del puente “debe ser analizada por especialistas, en cuanto a lo económico y social hemos conseguido un equilibrio que no se puede perder, si todos estamos vacunados y el puente se abre, esto se perderá y se perjudicará la vida de toda la sociedad”.

Provinciales 21 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En ese sentido, recordó que “el Estado recauda a niveles históricos, eso genera empleo y el dinero se usa para reinvertir en obras públicas, como hospitales que se inauguraron en el año y medio de pandemia. El puente no se puede abrir con las herramientas fiscales que tenemos actualmente, Nación debe comprender que el artículo 10 de la Ley Pyme y la Zona Aduanera es algo que necesitamos. Perderemos el dinamismo económico si las fronteras se abren”.

 
Al ser consultado por el programa Ahora Misiones + 15, señaló que “es una buena herramienta pero no alcanza, deberían haber más rubros incluidos. En septiembre vamos a lanzar un nuevo Black, con nuevas ofertas y descuentos importantes, también capacitamos a nuestros colaboradores. Esto lo hacemos mientras en Encarnación solo piensan en la apertura del puente, mientras su sistema sanitario y de educación no supo responder”.

Luego, insistió en que si las fronteras se abren y Nación no da nuevas herramientras impositivas “los programas Ahora deberán abarcar más rubros y dar posibilidad todos los días”.

También destacó la vacunación de los empleados de comercio porque “es bueno recibir a los turistas con los trabajadores inmunizados. Por eso es bueno que pidan el certificado a los que ingresan a la provincia”.

Por otra parte, elogió la idea del concejal Fernando Meza de fortalecer el sector comercial en distintos barrios de la ciudad alejados al centro como Villa Cabello o Itaembé Guazú. “Hay que darle más vida al comercio en general, está bueno descentralizar”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email