Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Misiones acompaña la formulación del Plan Ganadero Nacional

Provinciales 21 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp Image 2021-07-21 at 3.27.39 PM (1)

Se reunió el Consejo Federal Agropecuario para avanzar específicamente en la elaboración del Plan Ganadero Nacional. El encuentro fue encabezado por el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y contó con la participación de sus pares provinciales. Durante el encuentro se avanzó en el documento que será remitido al ejecutivo nacional y que estipula el plan de inversiones según las necesidades de cada región del país.

La formulación del Plan Ganadero Nacional avanza luego de que cada región trabajara junto a la Nación en las características propias del sector según la realidad particular de cada provincia. En este sentido, Misiones forma parte de la mesa de trabajo junto con Corrientes, Chaco y Formosa.

Luego de la reunión del CFA, el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala señaló que “la recorrida a nivel nacional nos permitió plantear los lineamentos de cada provincia que como la nuestra tienen características muy particulares; y de esta manera diagramar un plan conjunto”. En este sentido, el ministro destacó el trabajo que se viene llevando adelante con las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes.

“El objetivo es que se disponga de un fondo con un plan de inversiones concreto que llegue a cada provincia”, destacó Oriozabala. Al respecto explicó que el desarrollo de la ganadería en Misiones necesita de mejora en la infraestructura, la genética y la alimentación y sobre esos ejes se trabaja.

El titular de la cartera agraria explicó además que los objetivos son mejorar el mercado interno y ampliar el mercado externo. Asimismo, contó que el Plan Ganadero hace foco en carne bovina pero también tiene ejes de desarrollo en las cadenas de producción porcina, aviar, ovina y caprina.

WhatsApp Image 2021-07-21 at 3.27.39 PM

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email