El Festival “Mi tierra roja” realizará un homenaje a Rulo Grabovieski

Provinciales 21 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La 17° edición del Festival Mi Tierra Roja se realizará (sin público) este viernes a partir de las 19:00 en el Centro Cultural Vicente Cidade.

La edición número 17 del evento organizado por Roberto Acosta se realizará de manera virtual y tendrá al gran Rulo Grabovieski como principal homenajeado y contará con la participación de: Vanessa Avellaneda, Ricardo Cacho Barchuk y su Conjunto y La Guitarreada. La conducción estará a cargo de Roberto Acosta y Toty de Lima.

 Ante los motivos por todos conocidos, pero sabiendo de la necesidad que tienen tanto los artistas de trabajar, como el público de disfrutar del arte genuino, el reconocido locutor Roberto Acosta decidió realizar la edición correspondiente a este año en formato virtual.

 La transmisión será este viernes a partir de las 19:00 horas desde la Sala Quiroga del Centro cultural Vicente Cidade. Se la podrá ver a través del canal de Youtube.com/ Eventos y Publicidades.

 Sigue hasta fin de mes la muestra “Irascible” en el barcito del Cidade

La exposición estará abierta para todo público hasta fin de mes. Se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 21.30 en el sector del “Barcito”.

 La muestra es de expresionismo abstracto donde los visitantes podrán encontrar 8 obras cuyas superficies caóticas se encuentran llenas de movimiento y dinamismo.

 Según explica su creador, Hugo Quintanilla; son pinturas en acrílico sobre bastidor de tela donde se experimenta con la emotividad y la gestualidad de la expresión, composiciones más dinámicas y violentas, a otras más estáticas, todas ellas con sus características zonas de color aplicado con espátula en las que siempre se presencia un detalle al que dirigir la vista.

 Las grandes superficies del lienzo coloreado en colores vibrantes se viven como una experiencia casi mística, en la que una observación prolongada y profunda hacen que la inmersión con la obra sea total. Una emotividad intencionada, casi Irascible donde los espectadores se presentan ante el cuadro y quedan atrapados por los amarillos brillantes, los rojos contrastando con azules y percibiendo las diferentes veladuras que hacen sus obras tan características e hipnóticas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email