Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

“Misiones lidera la creación de empleo privado formal a nivel país”, aseguró Adolfo Safrán

Provinciales 22 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
foco-la-correccion-el-tipo-cambio-oficial-ha-ayudado-dar-competitividad-sectores-que-dependen-del-comercio-exterior-dice-safran

“El programa provincial ‘Ahora Misiones + 15’ está pensado también para competir con los precios de los países vecinos una vez abiertas las fronteras”, explicó hoy el Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, contador público Adolfo Safrán.

Estos incentivos al consumo en la “Tierra colorada” bajo diferentes rótulos “Ahora”, se suman a las fuertes inversiones en salud pública, que juntos generan una sinergia que le da credibilidad, competitividad y continuidad sin sobresaltos a la provincia en épocas críticas a escala planetaria. Hito que la catapultó a liderar el ránking nacional en materia de creación de fuentes laborales en el ámbito privado.
 
Esfuerzo compartido
Con reintegros del orden del 35% en total si la firma es de capitales misioneros, por las compras efectuadas en los comercios adheridos que las entidades bancarias depositarán en las cajas de ahorro de los consumidores a finales de cada mes, el sector público y el privado trabajan codo a codo para apuntalar el consumo interno.

“Ahora Misiones + 15” está vigente los lunes, martes y miércoles, y abarca a electrónica, electrodomésticos, neumáticos, materiales de construcción, juguetes, regalos, repuestos, indumentarias, calzados y textiles. “Estos rubros siempre tuvieron mucha competencia con el comercio de Paraguay y de Brasil”, recordó el Ministro.

“Queremos que la gente compre en Misiones y no se vaya a otro lado cuando las fronteras vuelvan a reabrirse”, recalcó Safrán en conversación telefónica con Multimedios Génesis y aclaró que funciona únicamente con tarjetas de crédito en pagos de 1, 3, 6 y 12 cuotas.

Además, el gobierno misionero continuará con los demás programas “Ahora” en los rubros específicos.
 
Misiones lidera el ranking
“Sin lugar a dudas que estos programas de fomento ayudan mucho a las familias, para que le rinda el poder de compra y que puedan ahorrar, pero en general casi el 95% de la economía misionera funciona muy bien, salvo casos puntuales que no están a nuestro alcance”, analizó el experto y puso como excepción el sector turístico de la “Ciudad de las Cataratas”, que depende de medidas paliativas y decisorias de Nación.

Esta generalidad del 95% hace que Misiones lidere hoy a nivel país la tasa de crecimiento de creación de empleo privado a escala formal. “Esto no es casualidad y también se relaciona con la fuerte inversión en salud pública para que el sistema no colapse con la pandemia”, relacionó.
 
Apertura de fronteras
En este último punto, manifestó que cualquier apertura de fronteras “hará que la salud pública se resienta, porque Paraguay no cuenta con un esquema sanitario preparado y Brasil en algunos lugares sí, en otras regiones no”. Como si fuera poco, el personal de salud trabaja hace un año y medio sin vacaciones en esta cruzada anti coronavirus y “merece un descanso cuando todo esté más controlado”.

En resumen, sobre la apertura de fronteras con los países limítrofes, las autoridades creen que no es prioridad, ni tampoco estará en agenda en el corto plazo.
 
Empleados públicos

Los docentes, el personal de salud pública, las fuerzas de seguridad, los diferentes sectores de la administración central, jubilados y pensionados; recibirán aumentos a partir de julio y reajustables en agosto, para combatir a la inflación anual proyectada para el 2021.

“Se pone de manifiesto la buena voluntad del gobierno para que el servidor público esté bien pagado, se sienta cómodo en su lugar de trabajo y que brinde su servicio con la mejor voluntad, sabiendo que llega a fin de mes y puede cobrar un sueldo acorde con los gastos que tiene”, garantizó Adolfo Safrán.

Red de  Medios Misiones l Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar

cosecha-yerba-mate-05

En febrero, las actividades que crecieron fueron yerba mate, té y construcción

Redacción RMM
Provinciales 07 de mayo de 2021

Lo revela un informe del Ministerio de Industria de Misiones, señalando que “de acuerdo al indicador de producción industrial de febrero 2021, a nivel nacional la industria creció respecto a febrero 2020. Mientras que, de las actividades típicas de Misiones, las únicas actividades que han crecido en ese periodo, han sido las de yerba mate y té”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email