Sinergia entre Salud Pública, Polo Tic y Silicon Misiones para sumar tecnología en la medicina misionera

Salud 26 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Misiones en los últimos años se caracteriza por la innovación tecnológica y en Salud se dio inició hoy un camino hacia una sinergia de trabajo entre la cartera sanitaria, el Polo TIC y Silicon Misiones para la implementación de tecnología  en la medicina misionera.

Esta mañana el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón se reunió con el coordinador del Polo TIC Misiones, Lucas Romero Spinelli, la Subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, el Director de Tecnología , GeraRdo Levisman e integrantes del gabinete ministerial.

El objetivo es implementar tecnología en el sistema provincial de salud, a través de distintos desarrollos tecnológicas, que permitan mejorar la accesibilidad de los misioneros a la salud pública. Implementando distintos sistemas online de gestión de turnos y derivación a médicos especialistas con el fin de acortar los tiempos de atención.

Además se apuntará al desarrollo de distintas Startups biomédicas a través del Silicon Misiones en conjunto con Salud Pública.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email