COVID-19 | España vuelve a las listas de riesgo en plena temporada turística

Mundo 27 de julio de 2021 Redacción Redacción

Preocupación en España por el continuo aumento de los contagios de COVID-19 en plena temporada turística. Durante el fin de semana se registraron casi 62.000 nuevos casos, disparando la incidencia justo por encima de la barrera de los 700 por cada 100 000 habitantes, según explicó en rueda de prensa la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvio Calzón.

Aunque "solo" hubo 47 fallecidos por COVID-19, los datos espantan a un turismo que la economía española necesita como agua de mayo tras una larga sequía de visitantes.

Varias regiones, como Navarra o Baleares, han dado marcha atrás y han vuelto a imponer restricciones o toques de queda, pero el daño ya está hecho: desde este martes, Berlín obliga a pasar una cuarentena a todos los ciudadanos que regresen de un viaje a España, que vuelve a ser considerado un país de alto riesgo de contagio. El 10% de los nuevos contagios que se registran en Alemania corresponden a personas que han vuelto de un viaje al extranjero y la mayoría visitaron España.


 
Estados Unidos también se ha hecho eco de la evolución de la quinta ola de la pandemia en España y su departamento de Estado ha vuelto a desaconsejar los viajes a este país, por representar un riesgo muy alto de contagio. Washington también desaconseja visitar Portugal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email