Eldorado: Se realizó el lanzamiento de la capacitación de “Diseño, armado, programación e instalación de sistemas de riego automatizado”

Provinciales 28 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Este miércoles 28 de julio, se llevó a cabo el lanzamiento de la capacitación de “Diseño, armado, programación e instalación de sistemas de riego automatizado”, brindada por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Eldorado.

Este inicio contó con la presencia del intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado Matías Sotelo, el secretario de la Producción de la Municipalidad de Eldorado Daniel Dos Santos, la directora de Desarrollo e Integración Regional Lic. Lilian Mabel Chamorro, el director de Integración Productiva Jorge Doldán, y vía videoconferencia con el director de Capital Humano Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación Alejandro Gamboa, la diputada Nacional Flavia Morales coordinadora Silicon Misiones, el Ing. Pedro Martínez y Camila Pelinski coordinadores de la arteria AGTECH de Silicon Misiones.

La capacitación en “Diseño, armado, programación e instalación de sistemas de riego automatizado”, se desarrollará de manera presencial, tomando todos los recaudos y cumpliendo con los protocolos correspondientes, y de manera virtual. 

La capacitación estará distribuida en cuatro módulos, dando inicio el primer módulo el 6 de agosto y finalizando el cuarto módulo el 19 de noviembre, cumpliendo así los participantes un total de 66 horas cátedra. 

Al respecto el el Director de Integración Productiva Jorge Doldán, manifestó que "a través de la misma, queremos formar e instruir al productor en el diseño y montaje de un sistema de riego, concientizar sobre el consumo del agua para cada cultivo y enseñarles cómo utilizar e implementar la tecnología en gestión de riegos".

Y agregó "siempre buscamos generar estos espacios colectivos, dónde brindamos capacitación constante y conocimiento tecnológico a nuestras y nuestros productores, con el fin de ayudarles a expandirse dentro y fuera de nuestra provincia".

Con esta capacitación se pretende:

-Formar a miembros de familias productoras para que puedan realizar la construcción de un sistema de riego automatizado de bajo costo para optimizar recursos y tareas, logrando hacer más eficiente las unidades productivas.

-Desarrollar e instalar sistemas de riego automatizado.

-Disminuir el consumo de agua y tiempo de riego en los predios donde se implementan los sistemas.

-Acortar los ciclos de producción de los cultivos con el riego automatizado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email