Diploma al Mérito al Atleta obereño Gastón Benítez

Provinciales 29 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá, otorgó el “Diploma al Mérito” al Atleta Obereño Gastón Benítez, al haber obtenido la Medalla de Plata en la disciplina de salto en alto, consagrándose Subcampeón Sudamericano de Atletismo, en el marco del 44° Campeonato de Atletismo Sudamericano U20, llevado a cabo los días 09 y 10 de julio, en la Ciudad de Lima, Perú.

Recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, el Campeonato de Atletismo Sudamericano U20, donde el equipo argentino cumplió un relevante papel obteniendo 8 medallas de oro, 7 de plata y 8 de bronce. Dentro del plantel argentino se destaca el joven atleta, Gastón Benítez, oriundo de Oberá, quien logró una marca de 2.04 metros en la disciplina de salto en alto, obteniendo así el segundo puesto en el Campeonato.

El dictamen de la Comisión de Cultura, Deporte, Educación y Turismo del Legislativo obereño señala que es sumamente loable que nuestros atletas obtengan tal resultado, lo que demuestra la calidad deportiva y capacidades de los jóvenes obereños. Que el deporte sirve para generar inclusión y oportunidades en la sociedad, en especial para nuestros jóvenes, por ello resulta sumamente satisfactorio que sean ellos mismos los que difundan mediante tales galardones la actividad física.

Los ediles explicaron que la Ordenanza N° 1064/96, instituyó el “Diploma al Mérito” a todo ciudadano que haya tenido una actuación destacada y sobresaliente en alguna actividad de la vida en comunidad o en su representación. Oberá se caracteriza por contar entre sus habitantes a ciudadanos que permanentemente se destacan en distintas actividades, a nivel local, provincial y aún nacional.

Por su parte Gastón Benítez expresó estar orgulloso por ser reconocido en la Ciudad de la que es oriundo, “se podría decir que empecé desde abajo y ahora tengo la suerte de poder estar acá. Que me hagan esta clase de reconocimiento, la verdad que es una alegría inmensa”.

El joven deportista indicó que es complicado estar en una ciudad tan grande lejos de sus afectos, pero se mostró enfocado en su próximo objetivo que es clasificar para los Juegos Panamericanos de Chile. “Tengo la suerte de poder estar en el CeNARD, donde están los mejores deportistas de alto rendimiento y me puedo nutrir también un poco de su energía, experiencia y su competitividad. Ahora lo primero y principal es llegar a los 2,10 mts para clasificar. Estamos a nada, solo se tiene que dar el día y seguimos entrenando con la misma intensidad con la que empezamos en febrero”, señaló Gastón Benítez.

Red de Medios Misiones l La Radio -Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email