Gendarmería Nacional secuestró marihuana por más de seiscientos millones de pesos en Misiones

General 29 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En la provincia de Misiones en horas de la mañana del día 28 de julio del corriente año, Gendarmería Nacional Argentina realizó un procedimiento donde procedieron al secuestro de gran cantidad de sustancias estupefacientes en infracción a la Ley 23.737.

Personal de la Seccion “Jardín de América” dependiente del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, realizaba un patrullaje motorizado por Ruta Nacional 12, momentos en que observaron dos motovehículos, los cuales al observar que el patrullero de la fuerza se acercó al lugar, emprenden huida a gran velocidad por el sector de chacras.

Dicha actitud puso en alerta a los uniformados, e inmediatamente se inició un rastrillaje por diferentes zonas, sin lograr dar con los mismos.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 8.35.23 AM (1)

Seguidamente, el Personal de la Fuerza se dirigió nuevamente a la chacra lindante a un predio abandonado, ubicado en la localidad de Hipólito Irigoyen, y con la autorización del responsable del lugar se ejecutó un intenso rastrillaje, lo que permitió detectar gran cantidad de bultos que se hallaban ocultos con ramas y pasto. 

Ante la presencia de testigos hábiles, personal de “Criminalística y Estudios Forenses” del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizó prueba de campo “Narco- Test” arrojando resultado positivo para “Cannabis sativa”, contando cuatro mil cuatrocientos ochenta y nueva paquetes, con un pesaje final de  3.810,516 kgrs.

El avalúo estimativo de la droga asciende a $ 659.124.005.

Tuvo intervención el Juzgado y Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron el secuestro de la mercadería. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email