Inscripciones abiertas para el Aula Taller Móvil de instalador de sistemas eléctricos de energías renovables

Provinciales 29 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Las Aulas Talleres Móviles (ATM) de la provincia de Misiones, de manera articulada con el Ministerio de Energía y la Subsecretaría de Educación Técnica, abren las inscripciones para la oferta formativa de “Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables”. Las Aulas Talleres forman parte de la Red del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y son administradas por la subsecretaría de Educación Técnico Profesional de Misiones (ETP), que tiene al frente a Gilson Berger. 

Esta propuesta de formación profesional se llevará a cabo en el barrio Itaembé Guazú, en la localidad de Posadas, y cuenta con validez a nivel nacional ya que está avalada por el INET. El total de la formación profesional del Instalador de Sistemas de Eléctricos de Energía Renovable requiere una carga horaria total de 440 horas reloj. Las clases serán dos días a la semana, 3 hs cada día. Con esta oferta formativa estamos formando profesionales para:

•Montar sistemas eléctricos de generación de energías renovables,
•Ejecutar las canalizaciones y conectar elementos y componentes del sistema eléctrico de energías renovables
•Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas 
•Organizar y gestionar las tareas de instalación.

El perfil profesional tiene un alcance donde el Instalador de Sistemas Eléctricos de Energías Renovables (ISEER) está capacitado/a para prestar servicios relacionados con las instalaciones de sistemas de aprovechamiento de recursos renovables, en locales terminados o en construcción, destinados a vivienda, actividades comerciales, administrativas y en espacios rurales o aislados.

Mediante estas iniciativas, Misiones apuesta en los objetivos de desarrollo sostenible y contribuye al cuidado del medio ambiente. Para más información, puede comunicarse al correo electrónico [email protected]

Inscripciones a través del siguiente enlace https://forms.gle/ZtuhpcgYUsz6UQ1H6 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email