El Fondo de Crédito Misiones lanza el programa MADE

Provinciales 29 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Programa MADE representa una apuesta al fortalecimiento de los emprendimientos productivos financiados y a financiar por el FCM. A partir del programa de ACELERACIÓN, se pondrá a disposición del sector productivo nuevas estrategias de capacitación, tutorías y seguimiento técnico permanente, profesional y comprometido, desarrollando herramientas de apoyo cercano a las necesidades corrientes del mismo.

 Entre los instrumentos de trabajo que integrarán la oferta de asistencia técnica de MADE se encuentran:

Programas de entrenamiento con temáticas de interés estratégico.
Ciclos de talleres y capacitaciones.
Actividades sectoriales: rondas de negocio, visitas guiadas a empresas y capacitaciones entre pares.
Espacios de trabajo colaborativo: sala de coworking y mentorias.
Programa de incubación.
 
Lanzamiento de las primeras actividades de MADE

Conjuntamente al lanzamiento de MADE, se presentaron las primeras actividades de este nuevo programa:

1. PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO

Los programas de entrenamiento constituyen instancias de formación en temáticas específicas, dictados por expertos, con el objetivo de potenciar el desarrollo de ese rubro en la provincia.

Primer Programa Lanzamiento: “Programa de entrenamiento basado en franquicias”

Es un programa de 4 meses de formación rápida para quienes estén interesados en el mundo de las franquicias, ya sea que quieran traer una marca reconocida o transformar su negocio actual en una franquicia. Al finalizar, los asistentes podrán acceder a financiamiento para el desarrollo de lo trabajado durante el programa, con condiciones más favorables que las disponibles actualmente.

2.  SALA DE COWORKING

Se habilitará el uso del espacio de coworking, destinado a todos los emprendedores Boomerang Amatista, para que puedan realizar reuniones, lanzamiento de productos o simplemente venir a trabajar.

3.  SISTEMA DE MENTORÍAS

Los emprendedores Boomerang Amatista tendrán acceso a asesoramiento personalizado, brindado por profesionales del FCM y de distintas instituciones, en el espacio de coworking y mentorías.

4.  CICLO DE TALLERES Y CAPACITACIONES

A partir de los Ciclos de Talleres y Capacitaciones se buscará el desarrollo acelerado de los conocimientos y habilidades del emprendedor, procurando siempre un trabajo personalizado con un seguimiento posterior.

Ciclo de Lanzamiento

Como primeras temáticas se realizarán talleres enfocados en “Desarrollo y Mejora de Packaging”, “Gestión de Ventas por redes sociales” y “Validación de modelos de negocio”.

 Flyer-MADE-v2-02-768x768
Emprendedor Boomerang Amatista

Además, en el encuentro se anunció el nuevo sistema de reconocimiento para los emprendedores que estén al día, se trata de la clasificación Boomerang Amatista.

El nivel «BOOMERANG AMATISTA» es una calificación que el FCM otorga a aquellos emprendedores que cuentan con un desempeño ejemplar en aspectos como pago del crédito, rendición, generación de empleo, innovación, entre otras.

Los beneficios a los cuales acceden los emprendedores que estén dentro de esta clasificación serán, en esta primera etapa:

Subsidio del 100% del costo en Programas de Entrenamiento.
Acceso a sala de coworking en las distintas sedes del FCM.
Acceso a mentorías y seguimiento personalizado por parte de profesionales expertos.
Acceso a talleres y capacitaciones exclusivas.
Posibilidad de participación en actividades sectoriales como rondas de negocio, visitas guiadas a empresas y capacitaciones entre pares.

3-214-175-12

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email