Buscan sumar a Misiones a las actividades de la Federación Argentina de Colectividades

Provinciales 29 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Con la mente puesta en sumar a la Tierra Colorada a las actividades que tiene en carpeta realizar, el presidente de la Federación Argentina de Colectividades, José Gareis, visitó la Casa de Misiones en Buenos Aires, que depende del Ministerio de Coordinación General de Gabinete. Estuvo acompañado del Secretario de la Unión de Colectividades de Entre Ríos, Sebastián Tommasi.

Los visitantes manifestaron a la directora de la Casa, Miriam Durán, su intención de trabajar con las representaciones provinciales en la Capital Federal, para potenciar de manera cultural y turística el legado de los inmigrantes en la Argentina.

Gareis indicó que el primer desafío es motorizar el proyecto turístico regional “La Ruta de los Inmigrantes”, cuya etapa inicial busca fomentar el bagaje cultural, recuperar la relevancia histórica de las corrientes inmigratorias e impulsar el atractivo turístico de éstas, aunando lazos entre las provincias.

En el encuentro se habló sobre la importancia del inmigrante en la identidad del misionero y, claro, sobre la apuesta anual que desde la Federación de Colectividades se hace cada año para la realización de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email