“Misiones habilitará desde agosto reuniones sociales y competencias deportivas”, confirmó Oscar Alarcón

Salud 29 de julio de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, confirmó que a partir de la semana próxima la provincia habilitará las actividades sociales y deportivas, debido a que los expertos aseguran que se consiguió un equilibrio epidemiológico ante la pandemia Covid-19.

Con respecto a los deportes, podrán participar únicamente los jugadores vacunados, sin público por el momento.

 Mientras que cumpleaños, casamientos y fiestas sociales con un tope de hasta 100 personas, dependiendo la capacidad del lugar y respetando las medidas de bioseguridad del protocolo conocido por toda la comunidad: distanciamiento social, máscaras y alcohol en gel.

Cada municipio recibirá las solicitudes de permisos y los aprobará o no. Además, el día del evento podrá efectuar inspecciones de constatación “in situ”, todo para lograr un mejor control y organización comunal.
 
Pasaporte sanitario
Asimismo, los turistas que deseen ingresar a la “Tierra colorada”, deberán hacerlo con el pasaporte sanitario, que podrá ser exhibido vía fotografía tomada con el celular o descargado con las app “Alegra Med” o “Mi Argentina”.

Oscar Alarcón -recientemente recuperado del coronavirus- dialogó nuevamente hoy por la mañana con Multimedios Génesis y volvió a reiterar el pedido de que toda la población tiene que vacunarse: “por su propio bien y el de los demás”. El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones cuenta con suficientes vacunas y personal preparado para continuar la cruzada anti pandemia, inclusive para ir casa por casa, de ser necesario.

Otros permisos
El funcionario confió que se encuentran evaluando otros tipos de permisos: reuniones de cursos presenciales, capacitaciones, seminarios, talleres y workshops. “Queremos ser justos y responsables, así que a la brevedad nos expresaremos sobre estas actividades”, manifestó el galeno.
 
Vacunación de menores de edad
“Ayer comenzó en Misiones la inscripción para la inoculación a menores de entre 12 y 17 años de edad, con algún tipo de comorbilidad con certificado médico o situación de riesgo comprobable -convivencia prolongada en una EFA, por ejemplo-”, contó el profesional eldoradense y agregó: “El último dato de la preinscripción arrojó que fueron 1.700 registros, pero creemos que nos acercaremos a los 35.000”.
 
Segunda dosis de la Sputnik V
“Agosto será el mes de las segundas dosis. Aparte, se está trabajando con los ensayos de combinación de vacunas: Sputnik y AstraZeneca, tanto en Rusia como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, comentó el ministro y aclaró que la semana venidera tendrán una clara definición.

Escuchá la entrevista completa:

 

Red de Medios Misiones l Multimedios Génesis Eldorado l 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email